Europa Sur

La víctima de la ‘caza al pijo’ en Sevilla reclama 5 años de cárcel

Les aplica la agravante de abuso de superiorid­ad por una paliza “cruel e inmiserico­rde”

- Amanda González de Aledo

Los padres del joven agredido en una “caza al pijo” viral en el barrio de Nervión, ocurrida en Sevilla capital, han pedido cinco años de cárcel y el pago de una indemnizac­ión de 3.915 euros para los cinco acusados, a los que aplica la agravante de abuso de superiorid­ad en una paliza que describe como “salvaje, cruel e inmiserico­rde”.

El abogado Antonio Cubero, que ejerce la acusación en nombre de los padres del chico de 16 años agredido, imputa a los cinco procesados mayores de edad –otros tres están acusados en el Juzgado de Menores– un delito de robo con violencia por el que pide cinco años de cárcel y otro de lesiones, por el que solicita tres meses de multa con cuota de 10 euros (900 euros).

A dos de los acusados imputa otros dos delitos leves de maltrato contra dos miembros del grupo agredido, con una pena aparejada de 600 euros de multa.

Les aplica la agravante de abuso de superiorid­ad y reclama una indemnizac­ión de 3.000 euros por el daño moral, 850 por las lesiones y 65 euros por el valor del altavoz bluetooth que le robaron.

Explica Antonio Cubero que la agresión ocurrió hacia las 21:30 horas del 30 de abril pasado, cuando el hijo de sus clientes se encontraba con sus amigos en un parque junto a la avenida de la Buhaira escuchando música. A partir de ahí, un grupo de padres de Nervión se manifestar­on para pedir seguridad ante el reto viral de la ‘caza al pijo’, que se había puesto de moda.

 ?? M. G. ?? Los padres de dos de los agredidos, en el juzgado.
M. G. Los padres de dos de los agredidos, en el juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain