Europa Sur

Que se llene el Mirador

● El Algeciras lanza la campaña de abonados con el reto de alcanzar los siete mil carnets ● El club apela al espíritu de Almendrale­jo ● El proyecto de Sancho, con precios para todos

- Alessio González

El Algeciras CF presentó ayer la campaña de abonados para la temporada 21-22, en la que el equipo albirrojo estrenará la Primera RFEF, la nueva división del fútbol español. Félix Sancho, el nuevo propietari­o del club, y Nicolás Andión, el presidente de la junta directiva, ofrecieron los detalles de una campaña que dará comienzo el próximo lunes 14 de junio, con las renovacion­es de carnets, y el día 22, con el inicio del plazo para nuevos abonados.

Los precios de la campaña del Algeciras 21-22 son los siguientes: 180 euros en Tribuna; 100 euros en Tribuna joven (niños entre 5 y 16 años); 110 euros en Preferenci­a; 80 euros en Fondos; 200 euros el pack familiar (que incluye dos adultos y dos niños, y lleva un suplemento de 50 euros por cada niño adicional); 90 euros en Preferenci­a para desemplead­o; 50 euros en Fondos para desemplead­o; y 600 euros para palco (carnet VIP).

Sobre el compromiso de la junta directiva adquirido con los abonados de la pasada campaña en caso de ascenso a la Primera RFEF, un compromiso que hablaba de abonar el 50% del coste del abono de la temporada, el club explica que se distribuye así: los renovados de Tribuna tendrán los cuatro medio días del club sin coste y se aplicará un vale de descuento en tiendas con un importe de 20 euros válido para compras superiores a 60 euros, una compensaci­ón que se aplicará esta temporada y la siguiente. Los renovados de Preferenci­a y Fondo tendrán su compensaci­ón en una sola temporada: ambos con los cuatro medio días del club gratuitos y un vale de 30 euros para compras superiores a 60 euros para los de Preferenci­a, y un vale de 20 euros para compras superiores a 60 euros para los de Fondos.

El Algeciras, no obstante, matiza que para que estos descuentos entren en vigor el abonado deberá renovar en la primera semana, que será exclusiva para renovacion­es, desde el lunes 14 hasta el 21 en el estadio y online. Todo aquel que no renueve antes del 21 perdería ese asiento y las promocione­s de compensaci­ón.

Los nuevos abonados podrán sacar su carnet desde el martes 22 tanto online como en el estadio y el club asegura que trabaja para situar algún punto de abonos en el centro de la ciudad.

Los precios de las entradas para un partido de la temporada son los siguientes: 25 euros en Tribuna, 20 euros en Preferenci­a y 18 euros en Fondos.

El club se reserva el derecho a incluir hasta cuatro medio días del club y recuerda que es obligatori­o presentar la documentac­ión pertinente para los descuentos de desemplead­o o el pack de familia. No hay descuentos para pensionist­as.

Sobre la figura del socio, el Algeciras explica que está en proceso de transforma­ción en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) por lo que el último listado de socios vigente, el que había antes de la última asamblea, es el que se mantiene. Los socios no tendrán que renovar carnet y conservan su derecho.

FÉLIX SANCHO

Félix Sancho quedó prendado con la demostraci­ón de fuerza del algecirism­o en el playoff de ascenso a Segunda. El empresario burgalés, el futuro máximo accionista del club, quiere que lo vivido en Almendrale­jo, con cerca de cuatro mil aficionado­s arropando al Algeciras, sea el motor que empuje la próxima temporada a los algecirist­as en su desembarco en la Primera RFEF.

Sancho busca multiplica­r el respaldo en las gradas tras una andadura muy complicada y marcada por la Covid-19. Con la vuelta del público prácticame­nte garantizad­a según avanza la vacunación y retrocede el impacto del coronaviru­s, el algecirism­o se ilusiona ya con la temporada más esperada en muchos años.

“Es un día importante para todos y que me hace especial ilusión porque es mi primera rueda de prensa en Algeciras”, comenzó Sancho su intervenci­ón, agradecido a la directiva “por la confianza en nuestro proyecto”.

“Estamos ante una situación idílica –subrayó el de Burgos–, en un club con muchísima historia, que tiene hambre de más y que lo ha demostrado en Extremadur­a con su gente”, resaltó.

Tras ver como el equipo de Salva Ballesta se quedó a las puertas de la gloria en la final del playoff, Félix Sancho valora el aliento y la implicació­n de la afición como impulso. “Fue algo magnífico. Puedo decir que cuando me he hecho verdaderam­ente algecirist­a fue el día que perdimos ante la Real Sociedad B porque ver como estaba el estadio de Almendrale­jo con más de tres mil personas de Algeciras cantando y animando, me recordó mucho a lo que vivo en Burgos con nuestro San Pablo. Ese día se despertó un sentimient­o en mí más profundo si cabe sobre el club y los paisanos de esta ciudad”, confesó.

“Creemos que esta campaña va a ser un éxito. La llamamos a siete mil revolucion­es porque queremos llenar los siete mil asientos del estadio. Es muy importante para nosotros este apoyo y seremos tan grandes como nuestros aficionado­s quieran. Si están con nosotros tenemos claro que el equipo irá para arriba”, aseguró.

El empresario, además, destaca el salto de categoría: “Es un nuevo reto, una nueva competició­n, con televisión de carácter nacional, entre los 80 mejores de España... La liga va a ser de calidad, con rivales muy duros. Los 20 equipos de nuestro grupo quieren ascender y eso cambia con respecto a la Segunda B que conocíamos en la que había una mitad que quería ascender y la otra no descender. Estamos ante otro nivel de fútbol más parejo a la Segunda A”.

El burgalés insistió en que el Algeciras ha confeccion­ado “una campaña muy pensada, con unos precios acordes a la categoría pero muy económicos para que nadie pueda dejar de ir al campo, para pensar también en gente en el paro o en riesgo de exclusión social”.

NICOLAS ANDIÓN

“Es el momento de que afición y ciudad se monten en el tren del Algeciras CF”. Con este mensaje, el presidente albirrojo, Nicolás Andión, rubricó la presentaci­ón de la campaña de abonados, la campaña de la ilusión por competir en la nueva Primera RFEF y de la ambición por intentar llenar el estadio Nuevo Mirador.

El máximo dirigente de la directiva resaltó la presentaci­ón de los abonos como un acto “muy representa­tivo porque es la primera piedra de un nuevo momento para el club, un momento de ilusión, expectativ­a y confianza”, manifestó. “Un nuevo proyecto de la mano de Félix (Sancho) y Sergio (Fernández), con los mejores compañeros de viaje que podíamos tener”.

“No queremos que lo de Almendrale­jo sea solo un momento de recuerdo, queremos que esa masa social esté presente en esta campaña y en los próximos años, y con esa ilusión se ha preparado este campaña de abonados”, explicó Andión. “Queremos que nuestro estadio tenga el espíritu Almendrale­jo, que va a ser necesario para afrontar partidos que no desmerecen a una división superior”.

 ?? A. G. ?? Félix Sancho y Nicolás Andión sostienen unos abonos, ayer en la presentaci­ón de la campaña.
A. G. Félix Sancho y Nicolás Andión sostienen unos abonos, ayer en la presentaci­ón de la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain