Europa Sur

LA SELECCIÓN

- FRANCISCO ANDRÉS GALLARDO @FAGallardo

PESE al agrio talante del selecciona­dor y a algunas de sus cuestionad­as decisiones y desplantes, habrá que desear que el combinado de España para la Eurocopa consiga entusiasma­r y acercarse a los logros de los mejores años. Aunque tengamos que aguantar la mala cara de Luis Enrique, ojalá sus jóvenes vacunados estén a la altura de los optimistas. Si creíamos que con lo de Lopetegui y el Mundial de Rusia no se podía empezar peor un torneo, con lo del coronaviru­s, la cuarentena, los convocados en B y el vacunómetr­o estamos cerca de aquel desatino que llevó a Hierro a un banquillo que no debió ocupar. Lo de encargar a la selección sub 21 el trámite amistoso a la endeble Lituania parece una astracanad­a más de una mala racha que confiemos en que no desangre más la ilusión.

RT VE tuvo realmente un movimiento

TVE envió el España-Lituania a Teledeport­e en una triste decisión

descortés con la selección relegando ese partido previsto por La 1 al casi invisible Teledeport­e. No era un buen trato hacia los jugadores ni a un contenido que era el más costoso, de largo, de toda aquella jornada. Se optó por llevar el duelo en Leganés al canal deportivo minoritari­o para ubicar así a MasterChef en su horario habitual y que la gala no concluyera a las dos de la madrugada. El tacticismo ramplón por la audiencia sigue siendo marchamo de la programaci­ón de La 1.

Era triste que por el rango de los jugadores se enviara el encuentro a Teledeport­e, pero peor aún fue el desanimado tratamient­o del encuentro en esa cadena. Durante el intermedio no estaba previsto siquiera un coloquio de comentaris­tas y mejores jugadas y se optó por atletismo en diferido sin informar nada de que estábamos en un intermedio. La cadena pública sin esfuerzo a veces se desacredit­a ella misma como nadie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain