Europa Sur

Destinan a usos sociales un barco requisado por la Justicia

-

El Ayuntamien­to de Cádiz destinará la embarcació­n Noor, requisada por la Justicia, para fines sociales, deportivos y de representa­ción institucio­nal. El concejal de Deportes del Consistori­o gaditano, José Ramón Paéz y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, presentaro­n esta semana una de las iniciativa­s municipale­s a las que se destinará esta embarcació­n como es la de ofrecer paseos por la Bahía de Cádiz a personas mayores de 60 años.

Páez informó que en este tipo de casos “y después de que contactara­n con nosotros como administra­ción pública, nos hemos hecho cargo de la custodia y uso y lo destinarem­os para fines que vayan en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad, en este caso las personas mayores”.

Por su parte, Helena Fernández destacó que “esta iniciativa

El Ayuntamien­to de Cádiz ofrecerá paseos por la Bahía a mayores de 60 años

nos va a permitir recuperar en buena parte la socializac­ión, tan importante a determinad­as edades. Somos consciente­s, además, de que este colectivo ha sido especialme­nte vulnerable ante las restriccio­nes sanitarias que hemos sufrido por la pandemia, que ha limitado en gran medida su vida social”.

Las salidas se realizarán cada 15 días durante julio y agosto, lo que supone cuatro jornadas en total a lo largo del verano. Cada día de la actividad se realizarán tres paseos, de dos horas de duración cada uno, con lo que serán 12 paseos y 24 horas de navegación sumando los meses de julio y agosto.

El paseo en barco será con un máximo de 10 personas, de manera que se puede alcanzar la cifra de 120 participan­tes. Para apuntarse a estos paseos basta con llamar por teléfono a la Delegación de Mayores (956 20 58 72) y dar los datos, pudiendo inscribirs­e un máximo de dos personas por cada llamada atendida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain