Europa Sur

El PSOE de Granada inicia los contactos antes de presentar la moción

● La viceportav­oz socialista del Ayuntamien­to se abre al resto de los concejales a sumar con sus diez ediles y anuncia propuestas concretas

- R. Callejón · Redacción

El futuro del poder en el Ayuntamien­to de Granada continúa siendo una incógnita. Después de truncarse el acuerdo del PP y Ciudadanos por el que Luis Salvador (Cs) ostentaría el bastón de bando durante los dos primeros años de legislatur­a, para cedérselo a un representa­nte del PP en los siguientes dos años, el devenir del actual alcalde está en una cuerda floja con visos de romperse. Todos los concejales, menos uno de Cs, le han retirado el apoyo el regidor granadino, que está solo para gobernar una capital de la importanci­a de Granada.

Sin acuerdo entre el PP y Cs, el PSOE se ve ahora con posibilida­des. La viceportav­oz socialista en el Ayuntamien­to de Granada, Raquel Ruz, anunció ayer que, cumplido el periodo de 72 horas dado por el PSOE a Salvador para que dimitiera, inicia esta semana la ronda de contactos con el resto de formacione­s para abordar una posible moción de censura que dé estabilida­d a la ciudad.

Ruz se refirió ayer a la situación dantesca que padece el Ayuntamien­to de Granada desde hace dos semanas, después de los concejales del PP del equipo de gobierno, en un ejercicio de irresponsa­bilidad sin precedente­s, dejaran sus cargos para escenifica­r el abandono a Salvador, quien sigue agarrado al sillón, “generando una inestabili­dad y una situación surrealist­a que ha dado la vuelta a España para bochorno de los granadinos”.

Ruz avanzó ayer que, consumado el plazo y ante la negativa de dimitir de Salvador, el PSOE seguirá adelante con la propuesta de impulsar una moción de censura que ponga fin “a este esperpento, aunque claro está que todavía puede dimitir y dejar gobernar a la lista más votada, el PSOE que con diez concejales es una única formación que puede darle a la ciudad la estabilida­d que necesita y que se merece”.

En este sentido, la dirigente socialista recordó que los diez ediles del PSOE ya han rubricado la moción de censura, por lo que han animado al resto de formacione­s a sumarse a ella. Desde hoy, por tanto “iniciamos los contactos con los grupos políticos”, reiteró al tiempo que precisó que “el PP tiene una oportunida­d de oro para redimirse de todo el daño que ha ocasionado a Granada, propiciand­o el fin de la era Salvador y permitiend­o por dignidad, seriedad y responsabi­lidad que los socialista­s gobiernen ofreciendo su rúbrica en la moción, una manera de ser consecuent­es con sus decisiones”.

La edil acabó apuntando a que su partido optará a la Alcaldía con el planteamie­nto de propuestas concretas y con una línea de trabajo abierta a todos los grupos grupo políticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain