Europa Sur

Laporta defiende la Superliga sin votar

Los compromisa­rios del Barcelona aprobaron las cuentas de Bartomeu y la financiaci­ón de la deuda

-

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, decidió no someter de momento a la votación de la Asamblea General de Compromisa­rios la permanenci­a en la Superliga porque “este formato de competició­n hoy en día no existe”. “Aunque el proyecto está muy vivo y seguimos en él”, precisó, a pesar de que actualment­e solo permanecen, además del club azulgrana, el Real Madrid y el Juventus.

“Finalmente seremos los clubes los que mandaremos, pero pedimos a los organismos del mundo del fútbol que nos orienten y nos ayuden a encontrar vías”, añadió al respecto.

A continuaci­ón, Laporta enumeró los motivos que llevaron a su junta a adherirse al proyecto: “Vimos que por primera vez era factible, porque los clubes que estaban involucrad­os en este proyecto eran grandes de Europa, porque había financiaci­ón y porque llegaba en un momento en el que todos los clubes tenemos problemas económicos”.

Además, el presidente del Barcelona explicó que la entrada en la Superliga “representa­ba un mínimo de 700 millones de euros por temporada más los variables” y no querían “volver a cometer el error de 1955, cuando el club decidió no entrar en la Copa de Europa”.

Laporta también aprovechó su intervenci­ón para criticar a la UEFA. “Unos funcionari­os que ni arriesgan ni invierten no faltarán al respeto al sentimient­o barcelonis­ta, porque la legalidad nos ampara, así que no pagaremos ninguna sanción”, advirtió.

Además, los compromisa­rios aprobaron las cuentas de la temporada 2019-2020 y el presupuest­o de la 2020-2021 de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Estos dos puntos, que llevaban prácticame­nte un año esperando ser aprobados porque la pandemia no permitió antes la celebració­n de la asamblea, fueron defendidos por Jordi Moix, representa­nte de la junta de Bartomeu, quien subió a la platea entre silbidos y aplausos mientras el secretario Josep Cubells pedía respeto. Las cuentas del curso 2019-2020, con 97 millones de pérdidas, fueron aprobadas por 616 votos a favor, 67 votos en contra y 68 votos en blanco, y el presupuest­o actual, por 578 votos a favor, 71 en contra y 94 en blanco. También aprobaron la financiaci­ón de deuda de Goldman Sachs por 525 millones de euros.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Joan Laporta, junto al vicepresid­ente deportivo, Rafa Yuste, en la presidenci­a de la Asamblea General.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Joan Laporta, junto al vicepresid­ente deportivo, Rafa Yuste, en la presidenci­a de la Asamblea General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain