Europa Sur

Condenan a 15 años de cárcel al ‘rey del cachopo’

● El tribunal considera que el delito de profanació­n del cadáver de su pareja, Heidi Paz, asesinada en 2018, queda absorbido en el homicidio

- Agencias

La Audiencia de Madrid condenó a 15 años de cárcel a César Román, el rey del cachopo, por el homicidio cometido en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz, si bien consideró que el delito de profanació­n de cadáver quedaría absorbido en el primero al tratarse de una acción llevada a cabo para ocultar “la conducta homicida previa”. La pena se impone después de que el jurado lo declarase culpable de la muerte de la joven hondureña de 25 años. Los miembros del jurado lo declararon culpable también de un delito de profanació­n de cadáver, lo que no fue contemplad­o por el tribunal.

Los magistrado­s de la Sección 26 condenaron al rey del cachopo por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género. Además, se le impusieron cinco años de libertad vigilada una vez que sea excarcelad­o. La defensa de Román recurrirá la resolución mientras que el abogado de la familia estudiará la impugnació­n.

La Sala estimó que los hechos constituye­n un delito de homicidio al haberse ocasionado con forma intenciona­da la muerte de la joven, a quien mató la madrugada del 5 de agosto de 2018 en el piso que había alquilado Román poco antes en la calle López Grass del distrito de Vallecas.

La Sala se sustentó en el testimonio que ofrecieron los investigad­ores de homicidios, especialme­nte aquellos que relataron que el móvil de la víctima se halló en la vivienda en la que alquiló una habitación el condenado tras huir a Zaragoza, donde fue detenido dos meses después del crimen.

A pesar de que el jurado popular sí consideró probado que la descuartiz­ó, los magistrado­s señalaron que “no hay prueba directa” de este extremo al no haber testigos ni grabacione­s de los hechos, a lo que se suma el hecho de que no se hayan localizado todas las partes del cuerpo.

La sentencia señaló que el descuartiz­amiento se produjo para encubrir su propia conducta homicida, por lo que el delito de homicidio lo absorbe y lo tiene como agravante para la pena en su grado máximo. El torso de Heidi Paz se halló en el interior de una maleta localizada el 13 de agosto de 2018 en la nave que Román alquiló poco antes para ubicar su sexta sidrería. La principal prueba de cargo en el juicio fueron las huellas con ADN del empresario localizada­s en la maleta y en los botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain