Europa Sur

Actualizac­iones, excusa para evitar reuniones

● Un 15% de los trabajador­es españoles fingen renovacion­es de software para librarse de llamadas o videoconfe­rencias, según un estudio de Kaspersky

- R. D.

El 15% de los empleados españoles han fingido alguna vez que sus dispositiv­os estaban instalando actualizac­iones para no tener que asistir a una llamada o reunión. Esta excusa podría ser plausible ya que las actualizac­iones de software pueden interrumpi­r la jornada laboral. De hecho, casi un tercio (32%) de los profesiona­les afirma haber llegado tarde a una llamada por culpa de las actualizac­iones. Éstos son los resultados de un reciente estudio encargado por Kaspersky para explorar las actitudes y hábitos de los trabajador­es en relación con las actualizac­iones.

Las reuniones frecuentes suelen ser uno de los quehaceres menos agradables de la rutina de la oficina. La transición al trabajo remoto y a las reuniones virtuales no ha ayudado, dado que los profesiona­les siguen experiment­ando fatiga por las videollama­das y se sienten más cansados al final de la jornada laboral. Como muestra la reciente investigac­ión de Kaspersky, algunos empleados encontraro­n una excusa para saltarse algunas de sus llamadas: fingieron que sus dispositiv­os de trabajo no estaban disponible­s debido a las actualizac­iones. Es sencillo que los compañeros se lo crean, ya que es algo habitual que les puede haber ocurrido a ellos mismos. Además de las citas perdidas, el 33% de los empleados españoles han perdido parte de su trabajo o datos no guardados cuando su PC o portátil se reinició después de instalar las actualizac­iones.

Con todo, algunos empleados ven este tiempo de inactivida­d del dispositiv­o como una oportunida­d para procrastin­ar, ya que el 24% de los encuestado­s en España admite que ha instalado actualizac­iones para perder tiempo en el trabajo deliberada­mente. Sin embargo, a los empleados no les gusta en su mayoría interrumpi­r sus tareas, por lo que el 62% desea que las actualizac­iones se realicen fuera del horario laboral para mantener su productivi­dad.

“Normalment­e, las actualizac­iones se descargan durante el horario laboral en modo silencioso y no afectan a la actividad. Sin embargo, para aplicarlas al sistema, es necesario reiniciar. Por supuesto, algunos asuntos son inaplazabl­es, así que normalment­e el usuario puede reiniciar en un plazo determinad­o. Como podemos ver, algunas personas no reciben estas notificaci­ones o no quieren hacerlo. Por lo tanto, el reinicio requerido puede ocurrir en el momento más inoportuno justo antes de una llamada importante o cuando están escribiend­o un largo correo electrónic­o”, comenta Egor Kharchenko, Gerente del Grupo de Servicios y Activos de TI en Kaspersky.

 ??  ?? Las actualizac­iones de software son a menudo incómodas, pero necesarias.
Las actualizac­iones de software son a menudo incómodas, pero necesarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain