Europa Sur

“A la afición no hay que pedirle nada”

Luis Enrique dice que entiende cualquier crítica, pero que España ha sido superior y sólo le faltó el gol

- Efe

Stefan Tarkovic Selecciona­dor de Eslovaquia

España es favorita, hasta ahora solo le ha faltado eficacia, pero tenemos nuestro plan”

Luis Enrique aseguró antes de jugarse frente a Eslovaquia la clasificac­ión para los octavos de final de la Eurocopa 2020 que “nació optimista” y morirá igual, y, a la pregunta de si dimitiría en caso de eliminació­n dijo que está “pensando en renovar”.

Rescató el selecciona­dor español su faceta más irónica en la víspera del duelo ante Eslovaquia. Por su cabeza no pasa una derrota que provoque una eliminació­n de España en la fase de grupos y mucho menos una dimisión de su cargo. Tiene contrato hasta que acabe el Mundial 2022 y dijo que está pensando renovar.

Luis Enrique nació optimista y morirá optimista. ¿Dimitir?, ¿Estás de broma? Estoy pensando en renovar”, dijo el técnico, que apuntó al respecto: “Me va el movimiento, la marcha, el ritmo. Es evidente que hay un ritmo muy interesant­e por lo que la competició­n nos está dando y estaría encantado de seguir. Tengo contrato hasta después del Mundial. No tengo ninguna intención de no cumplirlo”, explicó el preparador desde el hotel de concentrac­ión del equipo en Sevilla.

“Es lo que siento y cómo me siento. Yo vivo de lo que puedo controlar y lo que intento hacer es mejorar a mi equipo y aportarles muchas más cosas”, indicó cuando fue preguntado por si percibe la confianza de la Real Federación Española de Fútbol en él, después de un inicio de competició­n con dos empates en las dos primeras citas.

También fue cuestionad­o el asturiano sobre la afición, defendiend­o que son los jugadores los que deben enganchar desde el terreno de juego. “La gente necesita que le demos los estímulos necesarios para que nos siga apoyando. A la afición no hay que pedirle, hay que darle”, sentenció.

Aunque el selecciona­dor admitió que con pasar ya se “conformarí­a”, resaltó la confianza que ve en su grupo de jugadores para la cita del miércoles ante Eslovaquia: “Estamos muy bien, preparados. Podemos fallar, es una de las posibilida­des pero espero que no”. “Sin ninguna duda hemos sido muchos mejores que el rival en los dos partidos y nos ha faltado la guinda del gol que es lo más importante”, añadió.

Por ello, España se juega la clasificac­ión para los octavos de final de la Eurocopa 2020. Necesita ganar para no depender de nadie. ¿Si no se consigue pasar vería injusto que se cuestione su cargo? “No me parece injusta ninguna de las situacione­s que se den en el fútbol profesiona­l”, contestó Luis Enrique. “Los entrenador­es, si de algo sabemos, es de resultados y de no conseguir objetivos. Yo también espero estar en octavos y pasar como primeros, pero en esto del fútbol hay muchas situacione­s que no podemos controlar, con lo cual entendería y aceptaría, como de hecho entiendo y acepto, cualquier crítica”, expuso.

Por su parte, Stefan Tarkovic, entrenador de Eslovaquia, aseguró que España es “favorita”, ya que sólo le está faltando “eficacia”. “Ha mostrado su calidad en los dos partidos. Es muy fuerte con la posesión. Puede dominar en las zonas laterales. Hasta ahora le ha faltado eficacia. Eso es lo que crea esta presión en torno a España. Eso es lo que hemos visto y analizado. Tenemos una buena idea de cómo juega España y lo que tenemos que hacer. Es importante tener buenas transicion­es en ataque, mantener el balón, crear ocasiones y tener eficacia”, comentó.

 ?? PIZARRO ?? Luis Enrique saluda a la afición que esperaba al equipo a la llegada al hotel de concentrac­ión en Sevilla.ANTONIO
PIZARRO Luis Enrique saluda a la afición que esperaba al equipo a la llegada al hotel de concentrac­ión en Sevilla.ANTONIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain