Europa Sur

Skriniar, el último obstáculo

- J. J. Lahuerta (Efe)

Con permiso de Marek Hamsík, se puede decir que Milan Skriniar es el mejor jugador de Eslovaquia, uno de los centrales más solventes que ahora mismo hay en Europa.

A sus 26 años, Skriniar se encuentra en el mejor momento de su carrera. En el Inter, ha liderado la defensa del campeón de la Serie A. Absolutame­nte indiscutib­le desde hace cuatro temporadas en el equipo que hasta hace menos de un mes dirigía Antonio Conte, en su selección también es clave.

A Hamsík, tal vez el mejor jugador de la historia de Eslovaquia, le queda poco carrete en el combinado de Stefan Tarkovic. y Skriniar está a un paso de tomar el relevo.

A nivel de clubes ya lo ha hecho. Sin duda, es el jugador eslovaco más valorado y mejor posicionad­o del mundo. Con su selección, Hamsík aún conserva sus galones, pero posiblemen­te, en cuanto acabe la Eurocopa, todos recaerán sobre Skriniar. Y es que, el choque ante España, podría ser el último de Hamsík en una Eurocopa.

Para evitarlo, Skriniar es el defensa que cualquier entrenador querría tener. Y más, para una táctica como la que utilizará Eslovaquia ante España: encerrarse y sorprender al contragolp­e. Para aguantar así 90 minutos y conseguir como mínimo un empate, Eslovaquia necesita a un jugador de primer nivel que organice la zona de atrás. Y ese no es otro que el zaguero del Inter Milan. Skriniar es un defensa moderno que sigue la estela de centrales como Bonucci o Boateng. Tiene una técnica muy depurada, es elegante y posee una gran visión de juego. Es contundent­e y tiene anticipaci­ón. Y ya ha hecho un gol en la Eurocopa...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain