Europa Sur

Suecia deja helada a Polonia

- Suecia I. Ortega (Efe) Polonia

Claesson da el liderato en el 94 tras el duelo Forsberg-Lewandowsk­i

El sueco Emil Forsberg y el polaco Robert Lewandowsk­i, que marcaron dos goles cada uno, protagoniz­aron un gran duelo que cayó del lado escandinav­o (3-2), ya que Polonia fue apeada de la Eurocopa tras el gol de Claesson en el 94.

De esa forma, Suecia se clasificó brillantem­ente como primera del

Grupo E con siete puntos, por delante de España, que vapuleó a Eslovaquia, también eliminada.

Los escandinav­os marcaron al segundo minuto, lo que obligó a los eslavos a jugar cuesta arriba el resto del partido. Tuvieron ocasiones de sobra para empatar, pero fue Forsberg el que volvió a marcar en una gran jugada de Kulusevski.

Lewandowsk­i, que se convirtió en el máximo goleador polaco en la historia de las Eurocopas, redujo distancias con un misil marca de la casa y después empató a falta de un puñado de minutos. El delantero del Bayern nunca dejó de creer en el milagro hasta el pitido final. Se marcha para casa con tres goles en su haber.

El partido estuvo marcado por las altas temperatur­as para San Petersburg­o –más de 30 grados– y los altos niveles de humedad.

Toda la preparació­n polaca se fue al garete al minuto y medio de juego. Isak bajó con el pecho un pase al borde del área, Forsberg se llevó el balón ante la incapacida­d de los defensas polacos y su disparo raso y cruzado con la zurda superó a Szczesny. El partido estaba donde querían los suecos. Por delante en el marcador y clasificad­os para octavos como primeros.

Polonia estuvo noqueada varios minutos, pero acabó por recuperar el aliento. Lewandowsk­i no estaba dispuesto a colgar las botas.

A la salida de un córner Lewandowsk­i remató al larguero. El rechace lo volvió a cabecear el atacante del Bayern con la mala suerte de que de nuevo fue escupido por la madera. La jugada no acabó ahí. El balón le volvió a caer al mismo jugador, pero a escasos centímetro­s de la línea de gol fue incapaz de introducir el balón en las redes. Increíble, pero cierto.

A partir de ahí, los polacos encerraron en su campo a los suecos. Los pupilos de Sousa se hicieron acreedores del empate. Kulusevski, la joven estrella de la Juventus, cambió el partido. Robó en la medular, recorrió 40 metros y cedió a Forsberg: 2-0 (59’). Pero Lewandowsk­i no aceptó el acta de defunción. Dos minutos después, se sacó de la chistera un obús a la escuadra. Y a falta de seis minutos para el tiempo reglamenta­rio, marcó otro gol de oportunist­a. Pero, cuando parecía que las tablas eran inamovible­s, Claesson marcó el gol de la victoria en el descuento y garantizó el primero puesto en el grupo a su equipo. España, por tanto, será segunda.

 ?? MAXIM SHEMETOV / EFE ?? Claesson bate a Szczesny en el minuto 94 para dar el liderato a Suecia.
MAXIM SHEMETOV / EFE Claesson bate a Szczesny en el minuto 94 para dar el liderato a Suecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain