Europa Sur

Benzema frena a Cristiano

El pulso acaba en tablas, lo que deja a Francia como primera de grupo y tercera a Portugal

- Portugal A. Jiménez (Efe) Francia

Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcó un intenso e igualado partido para cerrar la fase de grupos de la Eurocopa y sellar el pase de Francia, como primera, y Portugal, como tercera, a los octavos de final de la competició­n.

El Puskas Arena Budapest se vistió de gala para un partido eléctrico, que tanto la campeona de Europa como la campeona Mundial plantearon con niveles de respeto y tensión similares.

El buen juego de la selección gala dio sus frutos y, tras unos minutos más ofensivos, Pogba filtró un pase milimétric­o desde el centro del campo que dejó a Mbappé solo frente a Lloris, que atajó con autoridad su disparo. Todo parecía ir de cara para Francia, que afianzaba la primera posición del grupo tras conocer, dada la euforia generaliza­da del estadio, que Hungría daba la sorpresa en Múnich y se ponía por delante en el marcador ante Alemania.

Sin embargo, todo cambió en el ecuador del primer tiempo, cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante en el electrónic­o y líderes, momentáneo­s, de grupo.

Tras el tanto, el guión del partido cambió por completo. Portugal comenzó a estar más cómoda con el balón y Francia, anulada por el buen repliegue de los rivales, mostró su cara más errática en los últimos metros. La historia volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándolo Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Semedo a Mbappé que los portuguese­s protestaro­n.

Benzema, previa supervisió­n del VAR, anotó con contundenc­ia el penalti (1-1) al filo del descanso y volvió a celebrar un gol con la camiseta gala casi seis años después.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

Con el paso de los minutos, ambas seleccione­s empezaron a mostrar signos evidentes de cansancio por las altas temperatur­as registrada­s en Budapest, por encima de los 30 grados centígrado­s, y el juego se volvió más impreciso en el centro del campo.

En una de sus pocas aproximaci­ones al área francesa, Portugal volvió a encontrars­e con un penalti a favor, en este caso por una mano clara de Koundé tras un centro lateral de Ronaldo.

Al astro portugués no le tembló el pulso y volvió a poner la igualdad en el electrónic­o con su segundo tanto, que le sirvió para igualar la marca del iraní Ali Daei (109 dianas) como el mejor goleador de la historia de las seleccione­s.

Luego de un partido intenso y lleno de idas y venidas, Francia y Portugal, consciente­s del empate de Alemania que clasificab­a a ambas escuadras, dieron por buenas las tablas y esperaron sin ocasiones claras el pitido final.

 ?? LASZLO BALOGH / EFE ?? Cristiano Ronaldo cae ante la entrada del francés Pogba.
LASZLO BALOGH / EFE Cristiano Ronaldo cae ante la entrada del francés Pogba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain