Europa Sur

Schwarzene­gger por fin vuelve a estar soltero

El actor y su ex, María Shriver, llevan diez años separados pero hasta ahora no van a firmar el divorcio

- F. Díaz

Diez años es lo que ha tardado Arnold Schwarzene­gger en recuperar la soltería tras su matrimonio de 25 con María Shriver. Pese a que ya llevan una década separados, por fin el actor y la periodista van a firmar en breve el acuerdo de divorcio.

El proceso se ha alargado tanto debido al inmenso patrimonio conjunto que tendrán que repartirse, que asciende en torno a los 330 millones de euros. Schwarzene­gger y su ex han tenido que ponerse de acuerdo sobre su fortuna antes de rubricar el divorcio, que irá aproximada­mente a partes iguales. La manutenció­n de los cuatro hijos que tienen en común es un punto sobre el que ya hay consenso, así como también la custodia compartida.

El actor, de 73 años, acaba de presentar una ‘declaració­n de divulgació­n’, lo que indica que el

El proceso se ha alargado por el reparto de su fortuna, estimada en 330 millones

caso está llegando a su fin, según documentos legales obtenidos por el portal The Blast. Esta declaració­n final es el documento que deben intercambi­ar para que el juicio pueda finalizar con el reparto de bienes.

Maria Shriver solicitó el 1 de julio de 2011 el divorcio a Arnold Schwarzene­gger, ex gobernador de California, por diferencia­s irreconcil­iables. Poco tiempo antes el protagonis­ta de Terminator había admitido públicamen­te que tenía un hijo con su ama de llaves, Mildred Patricia Patty Baena. El niño nació el 2 de octubre de 1997, solo unos días después de que Shriver diera a luz al cuarto hijo de la pareja, Christophe­r, pero hasta mayo de 2011 no trascendió esta infidelida­d.

Joseph, que así es como se llama el hijo extramatri­monial del ex político, tiene ahora 23 años y mantiene una estrecha relación con el intérprete.

Schwarzene­gger, republican­o, fue gobernador de California de 2003 a 2011, año en que precisamen­te saltó a los medios de comunicaci­ón la noticia bomba de que había sido infiel a su esposa y que había nacido un hijo fruto de esta relación.

María Shriver es sobrina del ex presidente estadounid­ense John F. Kennedy. La pareja se casó en 1986 y tiene cuatro hijos: Katherine, de 31 años; Christina, de 29; Patrick, de 27; Christophe­r, de 23.

Pero, pese a la tensión propia de un proceso de divorcio que se ha extendido a lo largo de casi una década, Arnold y María han tratado de tener un trato cordial y hasta amistoso por el bien de sus cuatro hijos en común. De hecho, han compartido innumerabl­es momentos juntos y han presumido de muchos de ellos en las redes sociales. Ahora, Shriver continúa soltera tras algunos fracasos sentimenta­les, y el actor es feliz junto a la fisioterap­euta Heather Mulligan, de 46 años de edad, con la que empezó a salir hace alrededor de ocho.

 ?? EFE ?? Arnold Schwarzene­gger y María Shriver, cuando eran matrimonio.
EFE Arnold Schwarzene­gger y María Shriver, cuando eran matrimonio.
 ??  ?? La boda en 1986.
La boda en 1986.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain