Europa Sur

Los Mercedes retienen a Verstappen en los libres en Austria

- Adrian R. Huber (Efe)

Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero Valtteri Bottas contuviero­n a Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, en los entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Austria, el noveno del año. El holandés fue tercero en la pista de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg.

Los Mercedes dominaron unos ensayos que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron con el octavo y el decimoterc­er tiempo, respectiva­mente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), fue undécimo.

El circuito de Spielberg alberga su segunda prueba en dos fines de semana seguidos, repitiendo condicione­s, salvo en lo que a los neumáticos se refiere, que son de la gama de compuestos menos rígida: los C3 (los más duros, raya blanca), C4 (medios, raya amarilla)

Alonso y Sainz acabaron con el octavo y el decimoterc­er tiempo

y C5 (blandos, raya roja). Y, de momento, con temperatur­as bastante más bajas que hace siete días.

En la mejor de las 30 vueltas que dio por la tarde y con neumático blando, antes de simular carrera en tandas largas, Hamilton cubrió los 4.318 metros del circuito de Estiria en un 1.04,523 minutos, 189 milésimas menos que Bottas y 217 mejor que Verstappen.

El holandés había marcado el mejor tiempo (1.05,143) en el ensayo matinal, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (segundo, a 266 milésimas) y Sainz (tercero, a 288).

Alonso, noveno el pasado domingo, no participó en el primer ensayo, en el que le cedió su Alpine al chino Guanyu Zhou, líder de la Fórmula 2 y probador de la escudería francesa. El doble campeón mundial asturiano recuperó su monoplaza en el entrenamie­nto vespertino, en el que se marcaron los mejores tiempos del día y en el que acabó logrando el octavocron­o, a ocho décimas de Hamilton y a seis de Bottas, segundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain