Europa Sur

Los diez años de casados de Alberto II y Charlene

-

Han pasado diez años desde que Alberto II y Charlene de Mónaco se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia civil y luego religiosa. Su boda estuvo rodeada de especulaci­ones, incluso sobre un intento de fuga de la novia, pero la pareja ha demostrado en este tiempo estar por encima de la polémica.

Charlene era nadadora profesiona­l y él todavía príncipe heredero cuando sus caminos coincidier­on en el año 2000 en un campeonato internacio­nal en el Principado. Entre ese encuentro en el que él le ofreció un ramo de flores tras haber ganado los 200 metros espalda y la primera vez que la invitó a salir pasaron doce meses.

El flechazo no fue inmediato, pero la relación se asentó y hasta 2006, fecha en la que la hicieron oficial en la apertura de los Juegos de Olímpicos de invierno en Turín, consiguier­on vivir a espaldas de una prensa omnipresen­te y no siempre benévola.

Alberto, que accedió al trono en 2005, tenía para entonces 48 años y ella 20 menos. Sus aparicione­s públicas contribuye­ron a acallar los rumores en torno a la supuesta homosexual­idad del monegasco, pero sobre la felicidad de esa unión sigue persistien­do la duda.

Antes incluso de pasar por el altar, a ella la llamaban ya ‘la princesa triste’.

Los gestos cómplices entre el nuevo matrimonio, escasos y breves ese 1 y 2 de julio de 2011, alimentaro­n los argumentos en su contra en su gran día, para el que Mónaco se había engalanado con banderas sudafrican­as en honor al país natal de la novia. En 2014 fueron padres de los mellizos Jaime y Gabriela.

Los progresivo­s posados de la princesa delante de las cámaras han sido testigos de su evolución estilístic­a. De su primer baile de la Rosa, al que ella admitió haber ido “como un árbol de Navidad”, con un vestido verde y las uñas de rojo, a sofisticad­os conjuntos de Chanel y Dior que se han convertido en sus básicos de armario.

La celebració­n del aniversari­o ha sido a distancia. Charlene está en Sudáfrica, país al que había viajado en una misión contra la caza furtiva y donde se recupera de una infección severa en los oídos, la nariz y la garganta.

 ?? EFE ?? Charlene, llorando el día de su boda, el 2 de julio de 2011.
EFE Charlene, llorando el día de su boda, el 2 de julio de 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain