Europa Sur

Inglaterra, con cara de favorita

● El equipo de Southgate golea a una dadivosa Ucrania y recibirá a los daneses en semifinale­s

- Andrea Montolivo (Efe)

La selección de Inglaterra atropelló a la de Ucrania con un contundent­e 4-0 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido decidido por un doblete de Harry Kane, ya máximo artillero de su equipo con tres dianas, y goles de Harry Maguire y Henderson, lo que le permitió citarse con Dinamarca en las semifinale­s de la Eurocopa.

El equipo de los Tres Leones reforzó su candidatur­a y alimentó el sueño de un país de volver a conquistar un gran trofeo internacio­nal tras la Copa del Mundo de 1966, la única de su palmarés. Sería la primera Eurocopa de la historia inglesa, tras la tercera plaza de la edición de 1968 y las semifinale­s de 1996.

Los hombres de Gareth Southgate añadieron a su impermeabi­lidad defensiva, con Jordan Pickford que sigue imbatido en cinco partidos, una actitud más ofensiva que les permitió blindar sin despeinars­e su plaza en las semifinale­s, que jugarán como favoritos, en casa, ante la sorpresa Dinamarca.

Tras romper la maldición contra Alemania en los octavos de final, Inglaterra activó el piloto automático y triunfó con autoridad en el Olímpico, en el primer partido de su Eurocopa jugado lejos del fortín de Wembley. No pudo contar con el apoyo total de sus compatriot­as en las gradas, pero eso no le impidió saltar al campo a imponer su técnica y fuerza física.

Lo demostró desde el principio, con una presión alta que puso contra las cuerdas el dibujo táctico de Andriy Shevchenko. La agresivida­d inglesa desnudó los límites técnicos de los tres zagueros e impidió encender el talento de los centrocamp­istas, como Oleksandr Zinchenko o Mykola Shaparenko.

No pudo empezar mejor la expedición romana de Inglaterra, con Sterling que realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, recortó y dio un pase al hueco que liberó a Harry Kane. El nueve del Tottenham no perdonó al meta Georgiy Bushchan y celebró su diana ante los cientos de espectador­es ingleses, muchos de ellos residentes en Italia, que lograron entrar al Olímpico.

Kane, Jadon Sancho, preferido a Phil Foden en el once inicial, y Declan Rice pudieron sentenciar a Ucrania en la primera mitad, pero los hombres de Shevchenko tuvieron el mérito de resistir.

Pero a los dos minutos de la reanudació­n, en una acción a balón parado, Maguire firmó con un autoritari­o cabezazo el 2-0 y dejó tocada a Ucrania. Dos minutos después, Sterling activó a Shaw con un pase de tacón por la banda izquierda para que éste colgara el centro que Kane envió al fondo de las mallas con otro testarazo. Henderson abrochó la goleada con media hora por delante.

 ?? ALESSANDRO GARAFALLO / EFE ?? Harry Kane aprovecha un gran pase de Sterling para batir al portero ucraniano Bushchan en el arranque del partido.
ALESSANDRO GARAFALLO / EFE Harry Kane aprovecha un gran pase de Sterling para batir al portero ucraniano Bushchan en el arranque del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain