Europa Sur

Verstappen esgrime su rodillo en el feudo de Red Bull

- Adrian R. Huber (Efe)

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de su escudería, donde su compañero mexicano Sergio Pérez largará tercero, justo detrás del sorprenden­te inglés Lando Norris (McLaren).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) –a quien Sebastian Vettel (Aston Martin) le arruinó el día, al bloquearlo antes de la última de las diez curvas durante la Q2, motivo por el que el alemán fue sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla– lo harán desde la décima y la decimocuar­ta plaza, en la segunda de las dos carreras seguidas que albergará el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen, de 23 años, firmó la séptima pole de su carrera en F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que Norris.

En una calificaci­ón que acabó tercero Checo Pérez –a 270 milésimas–, que saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton, que festejó su renovación (por dos años más) con Mercedes con un discreto cuarto puesto, a casi tres décimas del neerlandés.

Mad Max, que lidera con 156 puntos, 18 más que Hamilton, enseñó de nuevo el rodillo. Y otra vez lo hizo en la pista donde su equipo juega en casa. Donde hace una semana ganó el Gran Premio de Estiria y donde este domingo espera usarlo, apuntando a su quinta victoria del año, la decimoquin­ta de su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain