Europa Sur

La selección vuelve a atraer audiencias millonaria­s

- F. Díaz

Tras un flojo arranque, el fútbol vuelve a ser la máquina imbatible de hacer audiencias de siempre. La Selección española, que se coló en semifinale­s de la Eurocopa tras un partido agónico ante Suiza, congregó en su minuto de oro la tarde del viernes a casi 10 millones de espectador­es frente al televisor. Como en los viejos tiempos, La Roja rompe los audímetros aunque le haya costado trabajo, esta vez, hacerse su hueco.

Cerca de 8 millones de espectador­es siguieron de media el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Suiza y España (1-1, 1-3 en los penaltis), un duro duelo que en su minuto de oro congregó la atención de 9.700.000 espectador­es.

Este dato supone un nuevo récord de seguimient­o televisivo en la fase final, que lo es más aún fijándose en el share, el cual se disparó desde el 61,8% durante los primeros 90 minutos, hasta el 66% en la prórroga, el 69,1% en los penaltis, con un increíble 71,9% como pico máximo.

El duelo ante los helvéticos fue seguido de media por 7.700.000 espectador­es durante el partido, 8.500.000 en la prórroga, y 9.200.000 en los penaltis.

La Eurocopa convirtió a Telecinco en el canal más visto del día, rozando el 31% de cuota y con casi 20 puntos más de audiencia que su inmediata seguidora.

Un logro, y más teniendo en cuenta que el partido inaugural entre Italia y Turquía apenas registró un seguimient­o de 1.737.000 millones de espectador­es y apenas un 14,1% de share en Telecinco, la audiencia más baja en España en los últimos 20 años en el estreno de esta competició­n. El primer encuentro de la Selección, el España-Suecia el 14 de junio, cosechó un 48,9% y 7.961.000 fieles.

Los datos ponen de manifiesto que las costumbres están cambiando y, aunque el fútbol sigue interesand­o, es fundamenta­l que haya un partido de interés por medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain