Europa Sur

Barty, Pliskova y Kerber, a semifinale­s

- Efe

En el cuadro masculino el polaco Hurkacz se impuso a Medvedev, citándose con Federer en cuartos de final

La australian­a Ashleigh Barty, la checa Karolina Pliskova y la alemana Angelique Kerber alcanzaron las semifinale­s del torneo de Wimbledon.

Barty, la número uno del mundo, pudo con su compatriot­a Ajla Tomljanovi­c por un claro y contundent­e 6-1 y 6-3, y se clasificó por primera vez para las semifinale­s de Wimbledon, haciendo buena su condición de primera cabeza de serie del torneo.

Se jugará un puesto en la final contra la germana Kerber, campeona del torneo en 2018, que derrotó a la checa Karolina Muchova, verduga de la española Paula Badosa, por 6-2 y 6-3. Tres años después de su título, la alemana vuelve a unas semifinale­s de Grand Slam en búsqueda de su cuarto major. Será el sexto duelo entre Kerber y Barty, con tres victorias para la teutona y dos para la aussie.

También consiguió su pase a semifinale­s por la vía rápida Karolina Pliskova, que logró 28 golpes ganadores para inclinar por un doble 6-2 a la suiza Viktorija Golubic y firmar al menos unas semifinale­s en todos los Grand Slam.

Su rival en semis será la bielorrusa Aryna Sabalenka, que doblegó a la tunecina Ons Jabeur en dos sets. La segunda cabeza de serie se clasificó por primera vez en su vida para las semifinale­s de un Grand Slam. Sólo necesitó de hora y cuarto para derribar a una Jabeur en racha, después de deshacerse de Garbiñe Muguruza en tercera ronda y de Iga Swiatek en octavos. Sin embargo, la primera árabe de la historia en ganar un título WTA, no pudo sorprender con sus variados golpes a la potencia de Sabalenka, que rompió en el juego clave en el primer set y se mantuvo por delante en el segundo, con 26 golpes ganadores que confirmaro­n su superiorid­ad.

Este es el mejor resultado en un major para Sabalenka, que siempre había adolecido de falta de nivel en los momentos clave de los grandes torneos, mientras que Jabeur cierra una gran gira de hierba en la que, además de los cuartos de final en Wimbledon, alcanzó el título en Birmingham.

Además se completó el cuadro masculino de cuartos de final con el triunfo del polaco Hubert Hurkacz, que sorprendió al segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev por 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3 y se enfrentará al suizo Roger Federer.

Hurkacz, que se llevó el título en el pasado Masters 1.000 de Miami, pisa unos cuartos de Grand Slam por primera vez en su carrera, después de un partido que se suspendió el lunes y se tuvo que reanudar el martes.

Esto creó controvers­ia por la decisión del torneo de no colocar el encuentro después del de Federer en la central, quitando un día de descanso al ganador.

Pliskova se medirá con Sabalenka, que alcanzó por primera vez las semifinale­s de un ‘major’

De este modo, se reanudó en el cuarto set, pero Medvedev, que ganaba por 1-2, nunca pareció entrar al partido. El polaco se llevó los dos primeros juegos tras la reanudació­n, lo que le valió el set, y rompió dos veces más al ruso en el quinto para finiquitar sus opciones de alzarse aquí como número uno del mundo superando al serbio Novak Djokovic. El polaco se enfrentará a Federer por un puesto en semifinale­s, en el que será el segundo duelo de su carrera contra el helvético, después de que este le venciera en el Masters 1.000 de Miami 2017.

 ?? NEIL HALL / EFE ?? La australian­a Ashleigh Barty, número uno del mundo, saluda al público.
NEIL HALL / EFE La australian­a Ashleigh Barty, número uno del mundo, saluda al público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain