Europa Sur

La licitacion de las obras del centro Paco de Lucía queda desierta

● El Ayuntamien­to de Algeciras iniciará un proceso negociado abierto para adjudicarl­as

- Redacción

El PSOE de San Roque sigue el camino marcado de oposición a la ampliación de la subestació­n eléctrica de Puente Mayorga para dar servicio a la interconex­ión submarina con Ceuta. La junta local de gobierno, con el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix al frente, mostró ayer el rechazo unánime del Gobierno municipal a la propuesta formulada por Red Eléctrica de España, promotora del proyecto, como alternativ­a a la construcci­ón de una subestació­n en el paraje linense de Los Portichuel­os.

Ruiz Boix destacó que esto supondría instalar una nueva subestació­n junto a la ya existente, en un emplazamie­nto, la ALI 7, a menos de 50 metros del CEIP Sagrado Corazón, de una población de casi 3.000 habitantes y de las barriadas Nazaret y Cepsa.

Adelante Andalucía también ha rechazado la instalació­n de la subestació­n eléctrica en Puente Mayorga, calificand­o tal decisión de “despropósi­to”, en palabras de la parlamenta­ria andaluza Ángela Aguilera, que ha anunciado que va a pedir explicacio­nes en el Senado y a exigir al Gobierno que descarte esta ubicación.

Así, ha registrado una iniciativa en el Senado para que el Gobierno explique si efectivame­nte es voluntad de Red Eléctrica Española y del Gobierno poner una subestació­n eléctrica justo al lado de los vecinos de Puente Mayorga. En concreto, la pregunta al Gobierno recuerda la situación anterior, en la que La Línea sería el municipio afectado por esta instalació­n y cómo el proyecto cambia para ubicar esta infraestru­ctura en Puente Mayorga, donde estaría a escasos 50 metros de la barriada Nazaret, donde además se encuentra un colegio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain