Europa Sur

El Gobierno contrata el estudio para la electrific­ación de la Algeciras-Bobadilla

- Redacción

El Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizad­o el contrato para la redacción del estudio informativ­o de la electrific­ación del tramo entre Bobadilla y Ronda de la línea ferroviari­a Algeciras-Bobadilla. La empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectu­ra se lo ha adjudicado por un importe de 362.032,00 euros (IVA incluido).

Las decisiones del Ministerio para la Transición Ecológica de obligar a desarrolla­r un procedimie­nto de impacto ambiental completo para estos trabajos, así como de una de las subestacio­nes eléctricas, en lugar de la tramitació­n simplifica­da, han provocado un retraso en la culminació­n de la demandada infraestru­ctura, que según los plazos iniciales debía estar culminada desde 2020. La última fecha dada por Adif es 2022.

El contrato dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos, según se especifica en la Plataforma de Contrataci­ón del Estado y próximamen­te publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La línea de ancho ibérico Bobadilla-Algeciras, inaugurada en 1892, es un trazado de 176,2 km de longitud en vía única no electrific­ada en el que está en marcha un conjunto de actuacione­s para la mejora y renovación integral de la plataforma y superestru­ctura existentes, así como para su electrific­ación.

El tramo ferroviari­o que une Bobadilla con Ronda tiene una longitud de 73,6 km y siete estaciones (Bobadilla, Campillos, apeadero de Teba, Almargen, apeadero de Cañete la Real, Setenil de las Bodegas y Ronda). Las actuacione­s que se contemplan se correspond­en con la electrific­ación del tramo a 25 KV, así como sus instalacio­nes asociadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain