Europa Sur

Casado atiza a Sánchez: “El problema de España es él”

● El PP liga el cambio a la pésima gestión de Moncloa ● Vox dice que preside el “Gobierno de la muerte”

- Agencias

PABLO CASADO

“Más caos, despilfarr­o y radicalida­d con los comunistas de su insomnio y los secesionis­tas mandando”

SANTIAGO ABASCAL

“No importa el relevo de sus secuaces, mantiene los mismos cómplices; Sánchez es un trilero”

INÉS ARRIMADAS

“Aunque cambie las caras, el problema es que él marca el rumbo con acciones dañinas para España”

J. L. MTNEZ.-ALMEIDA

“Cuando uno fulmina a su equipo más cercano, quien falla no es Redondo, Calvo o Ábalos, sino Sánchez”

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró tras remodelar Pedro Sánchez su Gobierno que “el problema de España” es el jefe del Ejecutivo y “el que se tiene que ir es él” y lo acusó de agotar los “escudos humanos” con 17 ministros “purgados” en dos años y cinco crisis de Gobierno. El jefe de la oposición señaló que el Ejecutivo está en crisis. “Más caos, despilfarr­o y radicalida­d con los comunistas de su insomnio y los secesionis­tas mandando”, denunció.

Desde San Sebastián, donde se celebra la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida calificó la crisis de Gobierno de una “moción de censura” que Sánchez se ha hecho “a sí mismo” e insistió en que debe convocar elecciones, como reclamaron ayer todos los dirigentes del PP.

El portavoz popular puso el acento en que los ministros relevados, como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, y el jefe de gabinete Iván Redondo, constituía­n el “equipo más cercano” al presidente, por lo que la responsabi­lidad de sus actuacione­s correspond­e a Sánchez.

“Cuando uno fulmina a su equipo más cercano, responsabl­e de la coordinaci­ón del Gobierno, del Partido Socialista, de la estrategia..., quien falla no es ni Redondo, ni Calvo, ni Ábalos, falla Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se ha hecho una moción de censura a sí mismo”, insistió. “Cuando fallan, no es a los más cercanos a los que hay que cesar, sino a aquel que los dirige, y convocar elecciones automática­mente”, agregó y explicó que los ministros sustituido­s se han “achicharra­do” por Sánchez, por ejemplo con los indultos a los condenados del procés, firmados por Juan Carlos Campo como titular de Justicia, que también sale del Ejecutivo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estaría encantado de que el Gobierno cambiase “su forma de actuar”, aunque “parece que todo seguirá igual”. El mandatario gallego ofreció su leal colaboraci­ón y, en nombre de todos los componente­s de su Gobierno, expresó su deseo de “equivocarn­os” y ver que falla la intuición y hay modificaci­ones en la manera de comportars­e.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, arremetió con dureza contra Sánchez: “No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices”, señaló Abascal, para quien “Sánchez es un trilero, permanente­mente tratando de distraerno­s de la realidad: preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España”, tuiteó.

Mientras, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, afirmó que la remodelaci­ón es sólo “un cambio de caras” y dijo que el problema es que el Ejecutivo siga liderado por Sánchez. “Aunque haya un cambio de caras, el problema es que él marca el rumbo del Gobierno con acciones dañinas para España”, aseguró Arrimadas. Preguntada por si apoyaría una moción de censura contra Sánchez presentada por Vox, no descartó la opción y abogó por “pensar en qué es lo mejor para España, que es pensar en lo qué más puede debilitar al Gobierno de Sánchez”.

 ?? DAVID FERNÁNDEZ / EFE ?? José Luis Martínez-Almeida escucha a Pablo Casado en una concentrac­ión reciente en la sede del PP.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE José Luis Martínez-Almeida escucha a Pablo Casado en una concentrac­ión reciente en la sede del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain