Europa Sur

Los contagios suben sin control entre los jóvenes en la quinta ola

● Cataluña informa de 8.400 casos un día, diez veces más que hace dos semanas ● Galicia llega a cifras inéditas desde febrero

-

La preocupant­e quinta ola del coronaviru­s se propaga con una rapidez inusitada, sobre todo entre los jóvenes, merced a la alta transmisió­n de la variante delta del Covid-19. Las comunidade­s autónomas continúan en alerta ante unas cifras que resultan ciertament­e preocupant­es.

Cataluña informó ayer de otro 8.402 nuevos casos en las últimas 24 horas, diez veces más que hace 15 días, además de dos nuevos fallecidos, mientras sigue aumentando considerab­lemente desde hace una semana el número de pacientes en los hospitales.

Según los datos actualizad­os por el Departamen­to de Salud, hay 717 personas hospitaliz­adas con Covid, 71 más que el viernes, de las que 157 están graves en la UCI, quince más que la víspera.

El País Vasco registró en las últimas horas otros 737 nuevos contagios y la positivida­d subió al 7,9%, tres décimas más que el día anterior, lo que representa el porcentaje más alto desde el pasado 26 de abril. Este incremento de los positivos no repercutió en los ingresos hospitalar­ios, donde permanecen 28 pacientes en las UCI, los mismos que el día anterior.

Cantabria notificó por primera vez, tras varios días con tendencia creciente, un descenso de los casos con 217 nuevos, después de que los datos del jueves mostraran un récord de contagios desde que irrumpió la pandemia, con 358. En Extremadur­a, hubo en las últimas 24 horas 365 casos positivos confirmado­s, en lo que supone un nuevo ascenso frente a los 305 de este pasado viernes. Después de veinte días sin notificar fallecidos, Extremadur­a contabiliz­ó a su víctima 1.769 desde el inicio de la pandemia, una mujer de 84 años de Badajoz.

Asimismo, la Comunidad Valenciana informó de 1.781 casos nuevos confirmado­s por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualizac­ión, mientras que los contagios detectados en un solo día se volvieron a disparar en Galicia hasta los 655, en niveles inéditos desde la tercera ola en febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain