Europa Sur

Los vestidos de Clara Daguin iluminan París

-

No se pueden lavar y no son la mejor opción para ir a la oficina, pero los vestidos luminosos de la diseñadora Clara Daguin son una de las apuestas más rompedoras de la última edición de la Alta Costura de París.

Daguin, hija de un ingeniero electrónic­o y criada en Silicon Valley, ha integrado en su vida lo que vio desde pequeña: cables, ordenadore­s y material tecnológic­o. Tras un breve paso por el prêt-à-porter, la modista, de 30 años, cambió de rumbo para concentrar­se en las creaciones de Alta Costura, que guardan el valor del saber hacer y la artesanía.

En un par de años ha logrado dar formas a cazadoras con luces que cambian de color según el ángulo por el que se miren y en su nueva colección, presentada hace unos días en París, introduce sistemas de conectivid­ad en bordados realizados

a mano.

La francesa ha contado con el programa de experiment­ación creativa de Google y su sistema Jacquard by Google. Su nueva línea, llamada Oracle, juega con el universo del tarot y el espiritism­o, pues su cableado digital es una especie de lector de manos.

Los cinco vestidos han sido confeccion­ados en plisados de seda y organza que revisan una silueta clásica, de cortes rectos y minimalist­as, engrandeci­dos con unos llamativos volantes circulares en los que se enrosca el cableado luminoso.

 ?? EFE ?? Daguin, con un diseño suyo.
EFE Daguin, con un diseño suyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain