Europa Sur

La Junta, con las últimas temporeras en su retorno a Marruecos

- R.D.

Los viceconsej­eros de la Junta de Andalucía Antonio Sanz y Catalina García acompañaro­n ayer, en su retorno a Marruecos, a las últimas 1.300 temporeras de la fresa, que partieron desde el Puerto de Algeciras.

El Gobierno andaluz ha colaborado estrechame­nte con la Administra­ción central para facilitar y favorecer el retorno de las más de 12.000 mujeres que han estado en Huelva durante la campaña de este año.

Según destacó Antonio Sanz, el Gobierno andaluz ha respondido a la llamada que se les hizo para colaborar en el retorno seguro de estas trabajador­as a su país de origen. “Desde el 13 de junio estamos arrimando el hombro para que la vuelta de estas mujeres se produzca de forma segura y todas vuelvan sanas”, insistió.

El viceconsej­ero de la Presidenci­a se mostró también convencido de que no hay otra manera de trabajar en esta materia que no sea la colaboraci­ón entre las diferentes institucio­nes.

Junto a ello, agradeció el trabajo realizado por estas mujeres “al contribuir a que la producción agraria, tan importante para nuestra economía, pueda salir adelante”.

La administra­ción andaluza, por tercer año consecutiv­o, ha tenido trabajando a unos mediadores intercultu­rales para favorecer la estancia de estas mujeres a nivel sociosanit­ario en la provincia de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain