Europa Sur

Los distritos Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste suben a nivel 2 de alerta

- R.B.

La subida de la incidencia acumulada en los últimos 14 días del coronaviru­s a causa del inicio del verano provocó ayer las primeras restriccio­nes en la provincia de Cádiz. El Comité Territoria­l de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz decidió subir a nivel 2 de alerta a los distritos de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste. Las nuevas normas en estas zonas entran en vigor a las 00:00 horas de hoy.

Esto se debe, entre otras cuestiones, al importante repunte de contagios que se ha producido en los últimos días, centrados especialme­nte en los grupos de edad más jóvenes al no estar vacunados y al aumento de la movilidad en las zonas de costa a causa del inicio de las vacaciones.

Por distritos, el más afectado es el de Bahía de Cádiz-La Janda con una incidencia de 377,7, aupado principalm­ente por la crítica situación de Conil, con una tasa de 1.440,2. Tras él, se sitúan otros municipios como Barbate (416,7), Vejer (412), El Puerto (408,1), Chiclana (357) o Cádiz (325,7). De hecho, de las 12 localidade­s que forman parte de este distrito sanitario, solo tres no se encuentran en riesgo extremo de contagios, que son Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá

de los Gazules.

Respecto al cierre perimetral de municipios, el Comité Territoria­l de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz decidió no proponer a ninguna localidad para su clausura a pesar de que Conil y Tarifa superan la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, tomó esta determinac­ión en función de los informes específico­s de cada población, en los que se tienen en cuenta otros condiciona­ntes además de la incidencia acumulada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain