Europa Sur

Segundo salto en la valla de Melilla en menos de 48 horas

20 inmigrante­s lograron entrar en la ciudad por el mismo sitio que lo hicieron más de cien hace dos días

-

Una veintena de inmigrante­s de origen subsaharia­no entraron en la madrugada de ayer en Melilla en el segundo salto a la valla fronteriza que se registra en apenas 48 horas. Según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, esta entrada irregular se produjo sobre las 04:15, cuando la Guardia Civil detectó un grupo de más de un centenar de subsaharia­nos que se aproximaba­n a la carrera por la zona comprendid­a entre el Barrio Chino y Beni Enzar.

El asalto obligó a activar el dispositiv­o anti-intrusión, formado por la Guardia Civil en colaboraci­ón con la Policía Nacional y la Policía Local, y que contó, según la Delegación del Gobierno, con la colaboraci­ón activa de las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado del perímetro fronterizo.

Según el organismo gubernamen­tal, los inmigrante­s que integraban el grupo portaban garfios, barras y palos y lanzaron piedras a los agentes marroquíes y españoles que trataban de impedir que saltaran la valla. Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves y causaron baja para el servicio como consecuenc­ia de la contención del salto.

La Delegación del Gobierno cifró en una veintena los subsaharia­nos que lograron acceder a Melilla, los cuales se dirigieron a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrante­s (CETI), lugar donde pasarán la cuarentena en las dependenci­as que se han habilitado para ello.

Se trata del segundo salto a la valla de Melilla que se registra en dos días, después del que tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando más de 200 subsaharia­nos trataron de acceder de manera irregular por el mismo punto donde se produjo el de ayer.

El presidente del PP, Pablo Casado, que estuvo en Melilla, defendió la necesidad de evaluar cuál es la edad para que un menor extranjero no acompañado sea considerad­o como tal, ya que que “no es lo mismo una persona con 17 años que un menor con 12 o 13 años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain