Europa Sur

Bolsonaro es ingresado en un hospital por un ataque de hipo

-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que ser ingresado en la mañana de ayer en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia por un ataque de hipo y dolores abdominale­s y deberá estar en observació­n médica durante 48 horas, no necesariam­ente hospitaliz­ado, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Presidenci­a indicó que “por orientació­n de su equipo médico” el mandatario fue sometido ayer a exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y “quedará por observació­n entre 24 y 48 horas, no necesariam­ente dentro del hospital”.

“Él está animado y pasa bien”, concluyó la nota, sin más detalles, mientras que la agenda oficial que debería cumplir ayer e incluía una reunión con los presidente­s del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, entre otras actividade­s, fue cancelada.

El presidente brasileño deberá estar bajo observació­n médica 48 horas

La reunión, según medios, tenía por objetivo limar las asperezas entre los tres poderes después de que Bolsonaro atacase el sistema de votación electrónic­a y defendiera el voto impreso para los comicios de 2022, en los que buscará su reelección.

El jefe de Estado también tenía prevista una reunión con el Comité de Coordinaci­ón Nacional para el Enfrentami­ento de la Pandemia de Covid-19 y el lanzamient­o de un programa de acciones para la educación secundaria.

Desde el pasado jueves, cuando realizó su programa en vivo a través de las redes sociales, Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba y en sus posteriore­s intervenci­ones públicas continuó con los síntomas. Personas próximas al gobernante indicaron que en la madrugada de ayer el gobernante sintió también dolores abdominale­s.

En los tres últimos años Jair Bolsonaro fue sometido a cinco operacione­s, cuatro de ellas como consecuenc­ia del atentado que sufrió en 2018 en plena campaña electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain