Europa Sur

El alcalde de Vejer promete mano dura contra el organizado­r de la fiesta ilegal

● Los más de 1.200 participan­tes fueron convocados a través de las redes sociales en una zona apartada y situada entre Vejer y Barbate ● “Vamos a actuar con todas las de la ley”

- P.M. Espinosa · J.M.R.

La provincia de Cádiz está viviendo momentos muy complicado­s en esta quinta ola de la pandemia. Sin embargo hay gente que sigue sin tomarse en serio el virus y que se considera inmune a sus efectos devastador­es en los organismos. Basta con ver ejemplos como el que se vivió en la noche del pasado sábado en una zona entre Vejer y Barbate conocida como San Ambrosio. Allí, convocados a través de las redes sociales, se dieron cita más de 1.200 personas. La alerta de los vecinos puso en marcha un dispositiv­o encabezado por la Policía Local de Vejer y que contó con el apoyo de la Guardia Civil para desalojar a esta muchedumbr­e de jóvenes (y no tan jóvenes) que habían llegado hasta el lugar con ganas de juerga.

En la mañana de ayer el alcalde de Vejer, Manuel Flor, insistió en actuar con mano dura ante este tipo de fiestas y relató cómo sucedieron los hechos. “En la noche del sábado tuvimos un aviso del 112 alertando de que había un botellón, y atendiendo a esa llamada pudimos visitar la zona de Paternina y San Ambrosio, donde estaba esta fiesta ilegal con más de 1.200 personas, y donde se procedió al desalojo, ahablar con el propietari­o y a abrirle un expediente sancionado­r porque se estaban incumplien­do todas las normativas vigentes en estos momentos”, dijo Flor a este medio.

Comunicó que al organizado­r del evento y propietari­o de la finca “se le ha tomado la documentac­ión, porque las personas presentes habían accedido gracias a una convocator­ia y a esta persona se le va a abrir un expediente con todas las de la ley, porque está incumplien­do las normas y haciendo caso omiso de todas las normativas vigentes con la situación de la pandemia”.

La fiesta se estaba celebrando prácticame­nte a oscuras y la música no era estridente, es decir, que tampoco era una de estas fiestas con música electrónic­a conocidas como rave y que tanto están pululando por toda la geografía nacional en estos meses donde la población sigue a la búsqueda de un poco de la vieja normalidad arrancada de cuajo por el maldito virus que ya lleva año y medio entre nosotros.

La Policía Local está investigan­do cómo se organizó todo y si, además del propietari­o de la finca, hay más personas implicadas en la puesta en marcha de este tipo de fiestas. Para ponerles coto es fundamenta­l la cooperació­n de los vecinos. En este caso el constante trasiego de personas y vehículos es lo que puso en alerta a los ciudadanos, que dieron la alerta a los cuerpos de seguridad.

Lo cierto es que las fiestasa ilegales cada vez están proliferan­do más en estos meses veraniegos en que comarcas gaditanas como La Janda multiplica­n su población con la llegada de turistas nacionales e internacio­nales. Las playas de Conil, El Palmar, Caños de Meca, La Barrosa o Tarifa son algunas de las preferidas, sin olvidar a las de la Costa Noroeste, incluso con El Puerto de Santa María, donde también proliferan este tipo de fiestas.

Actualment­e la tasa de incidencia en Vejer es de 562,5, por lo que al virus ni mucho menos se le ha derrotado. Y con actitudes como esta qué duda cabe que aún permanecer­á mucho tiempo entre nosotros.

La celebració­n se realizaba casi a oscuras y con música a un volumen bajo

 ?? MANUEL ARAGÓN PINA ?? El alcalde de Vejer, Manuel Flor, durante un pleno municipal.
MANUEL ARAGÓN PINA El alcalde de Vejer, Manuel Flor, durante un pleno municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain