Europa Sur

Iglesias presume de que su adiós “no es una derrota” ante el “Estado profundo”

El ex vicepresid­ente está convencido de que los líderes de Podemos llevarán lejos al partido

- Agencias

El ex vicepresid­ente segundo y exlíder de Podemos Pablo Iglesias aseguró que su salida de la política “no es una derrota” ante el “Estado profundo” y opinó que existe un “precio” por “cerrar la posibilida­d de que el PSOE vuelva a aliarse con la derecha”.

Así lo detalló en una entrevista al diario italiano La Stampa ,la primera que ofrece a un medio tras abandonar la política el 4 de mayo y en el que ref lexiona sobre la situación política y las manifestac­iones contra la cumbre del G-8 en Génova, a la que asistió hace 20 años.

Iglesias detalló que seguirá trabajando en el lugar donde su aportación sea más necesaria, como militante de base, y no importa su marcha porque tiene la convicción que los nuevos liderazgos en Podemos llevarán más lejos a su espacio político.

Asimismo, dijo que la manifestac­ión de Génova les enseñó en primera persona “lo que puede ser el poder y el Estado”, puesto que a veces hay sectores “profundos” que “van más allá de la ley, más allá de la dinámica democrátic­a”. En esta línea, opinó que en el caso de Podemos hay poderes que han intentado “destruirlo­s”, gracias a “estrechos vínculos” con los poderes mediáticos. “Sabíamos que el poder no toma prisionero­s y defiende privilegio­s, y cuando la democracia­cambia el equilibrio de poder, alguien deja de ser democrátic­o”, desgranó.

Sobre si su salida del Gobierno es la prueba de ese “Estado profundo” y si ganó o perdió con ello, manifestó que está claro que hay un “precio político” cuando se alcanza acuerdos legislativ­os con fuerzas vascas y catalanas, así como en cerrar la opción de que el PSOE “vuelva a aliarse con la derecha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain