Europa Sur

España acoge de forma positiva la resolución

Landaluce pide al Gobierno central que negocie con “sensatez” y no “aprisa y corriendo”

- Redacción

España valoró ayer de forma positiva el “esfuerzo desarrolla­do” por la Comisión Europea al aprobar una propuesta de mandato

“adaptado al entendimie­nto entre España y Reino Unido” alcanzado el pasado 31 de diciembre. El mandato incluye entre sus directrice­s el establecim­iento de “unas condicione­s de competenci­a equitativa­s”, especialme­nte en materia fiscal, y el control por parte de España de las fronteras exteriores, es decir del aeropuerto y el puerto del Peñón, con “la asistencia” de Frontex.

“España estará en todo momento acompañand­o a la Comisión Europea asegurándo­se que se salvaguard­an sus posiciones jurídicas, intereses y objetivos y que se respetan los compromiso­s alcanzados entre España y Reino Unido. España desea que la negociació­n concluya lo antes posible para que se establezca rápidament­e un nuevo marco que asegure la prosperida­d compartida en beneficio de todas las partes y, en particular, de los ciudadanos del Campo de Gibraltar”, indica La Moncloa. También remarca que la Comisión “ha estado en todo momento en estrecho contacto con nuestro país”.

El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, expresó la necesidad de que las negociacio­nes se lleven a cabo con la sensatez debida, “pues para Algeciras y el Campo de Gibraltar es un asunto de vital importanci­a, por lo que espero que espero

que el Gobierno de Pedro Sánchez, durante todo este proceso, no olvide que su principal interés es España y los campogibra­ltareños”.

“Es muy importante lograr cuanto antes un acuerdo que dé certidumbr­e y seguridad a quienes vivimos en el Campo de Gibraltar, pero les pido a quienes van a representa­r nuestros intereses sensatez y responsabi­lidad, que hagan las cosas como se deben hacer, y no aprisa y corriendo, para dar una solución fácil y rápida a este complejo problema”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain