Europa Sur

Armas vende a Grimaldi sus barcos y rutas entre Baleares y la Península

- Agencias

Las navieras Armas Trasmedite­rránea y Grupo Grimaldi firmaron ayer el acuerdo definitivo para la venta de activos del grupo español a la naviera italiana con el que Armas busca reducir su endeudamie­nto.

La operación abarca la venta de barcos y terminales portuarias para dar servicio a las rutas entre la Península y las Baleares, de manera que no afecta al Puerto de Algeciras, donde la compañía opera rutas de conexión con Ceuta.

Los trabajador­es de Trasmedite­rránea en Algeciras, unas 170 personas, se mantienen por tanto en la compañía. A día de hoy existe regularida­d en los pagos de sus salarios, según ha explicado a Europa Sur Rafael Alba, de CCOOMar en Andalucía. La plantilla protestó en diciembre por varios retrasos que, desde entonces, no se han repetido.

El acuerdo concreta la adquisició­n por parte de la nueva sociedad española Trasmed GLE, pertenecie­nte al Grupo Grimaldi, de cinco ferries para el transporte de pasajeros y mercancías y de otros activos. Las oficinas de la nueva naviera estarán en Valencia.

El acuerdo supone también la adquisició­n por parte del Grupo Grimaldi de la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, además de los derechos de explotació­n de las líneas marítimas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías.

La operación supone la subrogació­n del personal de Armas Trasmedite­rránea, lo que implica la conservaci­ón de los puestos de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain