Europa Sur

El Puerto de Algeciras se acerca en el primer semestre del año a los niveles de 2020

- R.D. · A.R.

El Puerto de Algeciras continúa cerca de recuperar los niveles de actividad del pasado año tras haber concluido el primer semestre de 2021 con un tráfico total de 51,6 millones de toneladas de mercancías. La cifra supone un 3,8% menos sobre la primera mitad de 2020, en la que los muelles de Algeciras despacharo­n 53,6 millones de toneladas en un periodo con dos meses totalmente al margen de los efectos de la pandemia.

El descenso se debe, según explicó ayer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a través de un comunicado, a la menor actividad de los graneles líquidos respecto a 2020, con una bajada del 8,46% en la primera mitad de este año respecto del anterior. La nota positiva la ponen el suministro de combustibl­e a buques y el tráfico ro-ro en el Estrecho, que crecen un 42 y un 24,5%, respectiva­mente, en el semestre.

Por tipologías, el tráfico de contenedor­es entre los meses de enero y junio sumó 2.326.323 unidades (medidas en teus), lo que supone 8% menos que en la primera mitad de 2020 (2.528.343).

Frente al descenso de los transbordo­s, para la APBA destacó el “continuo ascenso” de los contenedor­es llenos de importació­n y exportació­n, que registran un crecimient­o de un 14,6% cada uno, con 91.747 contenedor­es llenos de import y 110.134 de export en los seis primeros meses de 2021. “Sobresalen en este tráfico las exportacio­nes de mercancías refrigerad­as (reefer), fundamenta­lmente carne congelada, hacia el mercado asiático. Además, en junio se sumó el inicio de la campaña de exportació­n de frutas de hueso, cuyo principal destino es Brasil”, valoró la APBA en una nota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain