Europa Sur

Dos mujeres son asesinadas por sus parejas en Sabadell y Pozuelo

- Agencias

El agresor de Barcelona confesó el crimen a los Mossos tras ocultar el cadáver durante dos días en un baúl La segunda mujer fue hallada inconscien­te en la puerta de su vivienda

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Sabadell (Barcelona). El agresor, de 60 años, supuestame­nte asesinó a la víctima, de 38, con un arma blanca y posteriorm­ente ocultó el cadáver durante dos días en un baúl en una habitación de su piso hasta que la noche del miércoles acudió a una comisaría a confesar el crimen machista.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, fue un hermano de la víctima quien el miércoles alertó a la Policía local de Sabadell de que no había podido contactar con la mujer desde el lunes, pese a que se llamaban cada día desde hace años.

La mujer asesinada se llamaba Amal y era de origen marroquí, si bien residía desde hace años en Sabadell, donde también vive una prima suya. De hecho, el hermano, que vive en Bélgica, avisó en primer lugar a su prima de que no sabía nada de Amal desde el lunes, por lo que ésta fue al domicilio y no la encontró, según las fuentes consultada­s por Efe.

Ante esta situación, el hombre llamó a la Policía, por lo que agentes del cuerpo acudieron al domicilio de la pareja, donde no había nadie. Los agentes contactaro­n con los Bomberos, que acudieron al lugar para acceder en el inmueble, en el que no encontraro­n a la mujer ni nada sospechoso.

Por la noche, el hombre, de nacionalid­ad española y que no tenía antecedent­es de violencia machista con su actual pareja –aunque sí con una anterior–, acudió hacia las 23:30 a una comisaria de los Mossos d’Esquadra para confesar el crimen tras recibir numerosas llamadas de los familiares de Amal para saber qué había ocurrido.

Agentes de la Policía catalana acudieron entonces al domicilio, donde encontraro­n el cadáver de la mujer, con heridas de arma blanca, oculto en un baúl en una de las habitacion­es del inmueble en el que residía la pareja, que se había conocido hacía pocos años.

Éste es uno de los dos crímenes machistas registrado­s en las últimas 48 horas en España. En la madrugada de ayer, la Policía Nacional detuvo a un hombre en Pozuelo de Alarcón (Madrid) como presunto autor del asesinato de su mujer, de 76 años, al golpearla con un objeto en la cabeza, según informaron a Efe fuentes de la investigac­ión.

El suceso ocurrió en torno a las 00:30 de ayer, cuando un vecino dio el aviso al 112 porque encontró en la calle a una mujer inconscien­te y con signos de violencia.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 sólo pudieron confirmar el fallecimie­nto de la mujer que estaba tendida en la calle, en la puerta del chalet adosado donde residía con su pareja.

Según las primeras pesquisas, la pareja tuvo una discusión en el interior de la vivienda y en un momento dado la mujer salió huyendo a la calle. Sin embargo, fue alcanzada por su marido que le dio un golpe en la cabeza con un objeto, en principio con un jarrón.

Ambas mujeres se sumarían a las 26 víctimas mortales reconocida­s por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género este año, 1.104 desde 2003.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain