Europa Sur

TRES EN VERDE

- ÁNGEL GARCÍA

SI la semana empezaba con mal pie, parece que poco a poco va enderezánd­ose el rumbo. El foco de atención de los inversores permanece en la variante delta del Covid-19 y en el incremento de los nuevos casos de contagio, pero ayer el protagonis­mo fue para la reunión del BCE, que sigue manteniend­o el mensaje de prudencia.

El regulador decidió no modificar el Programa de Emergencia de Compra Pandémica (PEPP). El importe del programa se mantiene en 1,85 billones de euros, extendiénd­ose su duración por lo menos hasta marzo de 2022 y reinvirtié­ndose la cuantía de los bonos vencidos al menos hasta 2023. Tras elevar el objetivo de inflación a un 2% anual simétrico, el BCE también decidió que solo subirá sus tipos de interés cuando la inf lación se sitúe en el objetivo con mucha anteriorid­ad respecto al final de su horizonte de proyeccion­es (3 años) y siempre que se mantenga en ese nivel durante ese plazo. La previsión de inf lación actual en 2023 es de un 1,4% interanual.

Los inversores evalúan con optimismo la temporada de resultados del segundo trimestre; alrededor del 86% de las compañías del S&P 500 que han presentado sus resultados han superado las expectativ­as. En el ámbito macroeconó­mico, las peticiones semanales de desempleo en EEUU repuntan hasta 419.000 solicitude­s, 53.000 solicitude­s más que en la semana.

En España, el Íbex 35 registró su tercera jornada al alza (+0,64%), superando así el nivel de 8.600 puntos, en la que destacó Bankinter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain