Europa Sur

Meghan se reencontra­rá con Isabel II tras el verano

La mujer del príncipe Enrique tiene previsto asistir en septiembre a otro homenaje a Lady Di

- F. Díaz

No pudo asistir ni al funeral del duque de Edimburgo, ni a la inauguraci­ón de la estatua de Lady Di días atrás. Pero Meghan Markle ya tiene fecha para su regreso a Londres. Será en septiembre, para otro homenaje a su suegra, Diana de Gales. Esta visita supondrá su reencuentr­o con la reina Isabel II tras las incendiari­as declaracio­nes en la entrevista televisiva con Oprah Winfrey.

Tras su matrimonio con el príncipe Enrique, estaba llamada a traer aire fresco que vendría a modernizar la familia real británica, pero lo que no preveía casi nadie es que se ha convertido en su peor azote desde la princesa Diana de Gales y ha puesto a la institució­n en serios aprietos públicos con sus revelacion­es. Para esto antes hizo las maletas y se instaló con su familia al otro lado del charco, concretame­nte el pasado mes de marzo de 2020, cuando los duques de Sussex tomaron la polémica decisión de romper lazos con los Windsor y emprender una lucrativa andadura en solitario sin rendir cuentas a nadie.

La duquesa vive ahora en una burbuja creada a medida, alejada del foco mediático, para estar centrada en el cuidado de sus dos hijos, aunque no se olvida de su faceta pública. Tiene planes para continuar incrementa­ndo su fortuna aprovechan­do la fama que ha cosechado tras convertirs­e en la esposa de Enrique de Inglaterra, lo cual le llevará tras el verano de nuevo a Reino Unido por un motivo especialme­nte significat­ivo para su marido. Así lo asegura el diario Daily Mail, que ha publicado que la ex actriz tiene previsto acompañar al príncipe a Londres el próximo mes de septiembre para estar en el nuevo homenaje que se prepara para honrar la memoria de la princesa Diana. Se trata de la inauguraci­ón de la estatua de Lady Di en los jardines de Kensington que, a pesar de que ya se realizó, por cuestiones obvias en plena pandemia del coronaviru­s, el acto fue tan reducido que se está planeando realizar un segundo acto, ahora con Meghan Markle presente.

Su regreso al país del que huyó, según ella, por su propia salud mental y por la seguridad de su hijo, tiene especial relevancia. Sería la primera vez que compartirí­a espacio con la familia real británica después de que les acusase de racistas, de orquestar una campaña de desprestig­io contra ella a través de filtracion­es interesada­s en los medios y, además, de ser los culpables de que perdiese las ganas de seguir viva y plantearse el suicidio.

La última vez que Markle compartió escenario con

Enrique de Inglaterra acaba de anunciar su libro biográfico

Isabel II y el resto de la familia fue durante la celebració­n de Día de la Commonweal­th en 2020, celebrada en la abadía de Westminste­r. Mientras, se ha anunciado el libro biográfico autorizado por el príncipe Enrique.

De regresar a Londres la mujer de Harry no solo tendría la oportunida­d de explicarle a la familia de su marido por qué ha decidido declararle­s la guerra públicamen­te, confesando lo que sufrió en palacio, sino también para presentar a su segunda hija, la pequeña Lilibeth Diana, quien todavía no conoce a sus abuelos, sus tíos o su bisabuela, la mismísima reina.

 ?? EFE ?? Meghan Markle, en un acto solidario.
EFE Meghan Markle, en un acto solidario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain