Europa Sur

Tan bueno como el mejor

-

EL Enyaq iV es el nuevo SUV eléctrico de Skoda que tiene casi el tamaño de un Kodiaq: 4,65 m. Está a la venta con tres niveles de potencia: el de las versiones denominada­s 60, con 179 CV por 29.900 euros, descuentos oficiales y subvencion­es a la compra incluidas; los 204 CV de las 80, que cuestan 35.900 euros -su dotación de serie, semejante a la de los 60- y las 80x, que tienen tracción total -el resto son de propulsión- con un motor por eje y suman así 265 CV, con un precio que arranca desde los 38.600 euros.

Sólo los Enyaq 80 y 80x pueden combinarse con el nivel Sportline, por 4.000 euros más, que está dotado de serie con piezas de color negro sustituyen a los cromados, las llantas son de 20”, la dirección tiene un ajuste deportivo, las ventanilla­s cuentan con un laminado acústico y el crystal face, un conjunto de 131 leds en la parrila.

El 60 tiene una batería de 58 kWh útiles y, con ella, una autonomía de 411 km; los 80 llevan la de 77 kWh y tienen alcances entre 488 y 534 km.

La diferencia de prestación entre los 60 y 80 puede ser impercepti­ble, lo que permite elegir el de más económico en casos en los que su autonomía nos sea suficiente.

Y es que el Enyaq iV es un SUV eléctrico perfecto para viajes de largo recorrido por su pisada de calidad, ya sea por la puesta a punto de su chasis -dirección precisa, suspensión, que con amortiguac­ión regulable, funciona muy bien, etc-; su silencio sin ruidos aerodinámi­cos, de rodadura... También por las aportacion­es de sus sistemas de ayudas a la conducción de última generación, por su amplitud interior o el tratamient­o de calidad y calidez que transmite a a su ocupantes con el diseño y definición de su habitáculo. Incluso por su facilidad para recargar su batería rápidament­e.

De serie todas las versiones tienen la pantalla central de 13”, por la que pasan los controles de la carga, elementos de confort, asistentes, navegación, telefóno... Su complejida­d no da pie a una familiariz­ación rápida con ella y eso, junto a la dureza del pedal del freno -también requiere adaptación- y la pequeña instrument­ación tras el volante -auxiliado por un formidable HUD opcionalso­n sus puntos débiles.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain