Europa Sur

La exaltación del diseño

-

MINI estrena el segundo Life Cycle Impulse de sus versiones de tres puertas -F55, incluyendo la versión eléctrica-, cinco puertas -F56- y Cabrio F57-. El restyling se basa, sobre todo, en cambios, destinados a enfatizar el diseño, de tanto peso en estos coches.

Incluso las modificaci­ones que son más de detalle, como el paquete de elementos en negro que cuesta 300 euros y se incorporan en la carrocería -contornos de faros y pilotos o rejilla delantera, logos de la marca, tapa del depósito, molduras del escape o los tiradores de las puertas- realzan la expresivid­ad de estos modelos.

En la vista frontal, los tres estrenan una parrilla de mayor tamaño o una franja horizontal, sobre la que se sitúa la matrícula, que ahora es del color de la carrocería en lugar de negra. También el parachoque­s es rediseñado, prescindie­ndo en él de los antiniebla -sus funciones se integran en los faros principale­s, ahora con un fondo negro en sus ref lectores y leds para todas las funciones- y con nuevas entradas de aire verticales que optimizan la aerodinámi­ca. También el posterior es enterament­e nuevo. Por otro lado, los pilotos con el diseño Union Jack son ahora de serie,

La gama de llantas y el techo reciben novedades, éste con una pintura multitono disponible con algunos colores de carrocería y que cuesta 700 euros.

Es nuevo el volante y el instrument­o central, que es como Mini venía llamando a la pantalla central, es de 8,8”. Táctil, incorpora también botones de atajos y, a su alrededor, superficie­s Piano Black high-gloss de serie.

Son nuevos los switches, los interrupto­res metálicos, que se hacen más gruesos de lo que eran, en tanto que en el propio salpicader­o, la pieza central se modifica, de modo que ahora tiene una moldura nueva que integra, asimismo, los rediseñado­s aireadores centrales.

También hay lugar para mejoras en la tecnología, de modo que el Driver Assistance Package, opcional en los Mini de dos, tres y cinco puertas - incluye Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera o cámara de visión trasera-, suma una alerta de cambio involuntar­io de carril. Otra incorporac­ión es la de un nuevo control de velocidad de crucero activo con Stop&Go con la caja automática.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain