Europa Sur

El Ayuntamien­to pagará más de 600.000 euros por el parking fallido de Fuerzas Armadas

- R. M. M.

El Ayuntamien­to de Algeciras tendrá que pagar más de 600.000 euros por el caso del parking de la avenida Fuerzas Armadas, un equipamien­to que no llegó a ejecutarse al contar con informes contrarios y por el que la empresa adjudicata­ria, West Team, recibirá esa cantidad en concepto de daños y perjuicios. Y no será la única indemnizac­ión a abonar: también está pendiente la de Nautagest por la anulación judicial de la licencia de las oficinas del parking Escalinata, de 83.523 euros más intereses.

El pago de estas indemnizac­iones pendientes desde hace ya muchos meses (la sentencia de West Team data de 2018 y la segunda de hace un año) se ha reactivado en los últimos días. Según explicó en el Pleno de este viernes el viceportav­oz municipal socialista, Fernando Silva, “el alcalde ordenó hace más de una semana llegar a un acuerdo para el pago de esas deudas”. Para ello, se encargó a los letrados municipale­s vía decreto de alcaldía negociar un acuerdo sobre la forma y plazos de pago de las deudas “en las mejores condicione­s posibles para la Hacienda Municipal” que tendrá que homologar el juez competente.

Silva recriminó al equipo de Gobierno que “han ocultado una sentencia condenator­ia” relativa a los aparcamien­tos subterráne­os (se incluía el Escalinata) “que puso en marcha el señor Landaluce” en el año 2000. “La sentencia la tenemos por su dejadez en su época de Gobierno”, le respondió la concejal de Hacienda, María Solanes, “no intente enmarañar más”. “Había informes en contra”, contestó Silva.

El proyecto del parking de Fuerzas Armadas se remonta al año 2000, cuando la mesa de contrataci­ón del Ayuntamien­to –formada por el PA y el PP– adjudicó el proyecto a la sociedad West Team. El proyecto quedó aparcado y la empresa presentó una primera demanda por 11,5 millones, que perdió. En 2016 interpuso otra que sí ha ganado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain