Europa Sur

El TSJA confirma la prisión permanente a una mujer que mató a su hijo de siete años

-

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de prisión permanente revisable impuesta a Ana María B. L., la mujer condenada por el asesinato de su hijo Sergio, de siete años, en Huércal de Almería. La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del

TSJA desestima los recursos de apelación interpuest­os por la acusada, por la acusación particular y por el Ministerio fiscal.

La mujer, que fue declarada culpable por un jurado popular, fue condenado a la pena de prisión permanente revisable –con la agravante de parentesco y la atenuante de confesió–- por el asesinato de su hijo; como autora de un delito de lesiones psíquicas con el agravante de parentesco cometidas contra el padre del menor, a tres años de prisión y como autora de un delito de atentado a la autoridad, a la pena de un año y seis meses de prisión.

La defensa recurrió la sentencia de la Audiencia de Almería al considerar que el jurado había valorado erróneamen­te la alteración mental de la acusada con incidencia sobre la capacidad de querer y entender. El jurado descartó por unanimidad que la acusada presentara en el momento de cometer los hechos un trastorno psicótico agudo y transitori­o que le produjo una grave alteración o, al menos, una alteración leve y parcial de sus facultades.

La sentencia del TSJA indica que “el jurado no ha orillado o ignorado ninguna de las pruebas decisivas sobre esa cuestión, y optó por una de las dos alternativ­as que se defendiero­n en el juicio oral, lo que no es sino el ejercicio de su competenci­a en la valoración de la prueba”. “No hay falta de motivación, ni tampoco se aprecia error en la prueba, (...)cada una de las periciales exponía de modo dialéctico y contradict­orio las dos versiones, y ninguna puede calificars­e como irrazonabl­e”, indica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain