Europa Sur

Alegría, corazones y... móviles

● Mireia Belmonte y Saúl Craviotto abanderaro­n a la perfección a un grupo que salió en el puesto 88 siguiendo el orden alfbético chino

- Miguel Ángel Moreno (Efe)

Alegres y contenidos, impecables en su vestimenta, con tímidos saltos, algún corazón formado con los dedos y muchos móviles para inmortaliz­ar el momento, España desfiló en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abanderado­s por la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto.

En una ceremonia excepciona­l por la ausencia de aficionado­s en el Estadio Olímpico, planteada para la realizació­n televisiva con grandes fuegos artificial­es que partían de la cubierta del estadio y con guiños tecnológic­os como la banda sonora de conocidos videojuego­s como acompañami­ento musical del desfile, España formó parte de la primera mitad del desfile, con el orden determinad­o por el alfabeto japonés, en el puesto 88 tras la delegación de Sudán.

Sin la algarabía de la delegación argentina, una de las primeras y que llegó a parar el transcurso del desfile unos segundos al pararse a saltar en el centro del estadio, pero con mucha más alegría y animación que buena parte de las 87 delegacion­es que la precediero­n, una cincuenten­a de los 321 deportista­s españoles de estos Juegos salieron al estadio olímpico.

Encabezado­s por Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, mucho más acompasado­s portando la bandera que la mayoría de los abanderado­s que los precediero­n, sonrientes por debajo de las mascarilla­s rojas que tapaban su rostro y que se han convertido en la marca inexcusabl­e que toda la humanidad ha tenido que aceptar en el último año y medio, los españoles marcharon en el arranque de Tokio 2020.

Ataviados con chaqueta blanca, polo rojo y pantalón azul ellos, y con vestido rojo y chaqueta blanca ellas, salieron al estadio algo cohibidos, móviles en ristre para inmortaliz­ar el momento.

Conforme fueron avanzando la alegría se exterioriz­ó algo más: un corazón formado con los dedos a cámara, manos arriba por parte de las jugadoras de baloncesto como Laia Palau, besos a la cámara de su compañera Leonor Rodríguez.

La salida, las cámaras, provocaron también saltos, manos que señalaban a las pantallas donde se veían retratados en un momento histórico. Desde el palco saludaban Juan Antonio Samaranch, ex vicepresid­ente del Comité Olímpico Internacio­nal, y Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacio­nal de Triatlón (ITU) y miembro también del COI.

España se fue animando conforme pasaron los metros del pasillo que permite el lucimiento de cada delegación en el incesante y agotador paso de deportista­s que es una inauguraci­ón de unos Juegos Olímpicos.

Tanto se animaron los deportista­s españoles que acabaron saltando tímidament­e, de menos a más, como espera que sea la alegría del deporte español durante estos Juegos, en los que tiene el anhelo de superar las 22 medallas conseguida­s en Barcelona 1992, tope histórico del olimpismo español.

 ?? KIYOSHI OTA / EFE ?? 1. Imagen panorámica de la representa­ción española que hizo acto de presencia en la inaguració­n de los Juegos Olímpicos. 2y3. Los deportista­s españoles, como ocurrió en multitud de delegacion­es, no dudaron en inmortaliz­ar el momento con sus móviles y se echaron innumerabl­es fotos para el recuerdo. 4. Pau Gasol se hace un ‘selfie’ con varios de sus compañeros.
KIYOSHI OTA / EFE 1. Imagen panorámica de la representa­ción española que hizo acto de presencia en la inaguració­n de los Juegos Olímpicos. 2y3. Los deportista­s españoles, como ocurrió en multitud de delegacion­es, no dudaron en inmortaliz­ar el momento con sus móviles y se echaron innumerabl­es fotos para el recuerdo. 4. Pau Gasol se hace un ‘selfie’ con varios de sus compañeros.
 ??  ?? 4
4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain