Europa Sur

Corea del Sur, primera prueba para la selección española

- Miguel Ángel Moreno (Efe)

Tras la decepción del Eurobásket, la selección femenina avista en Tokio 2020 la posibilida­d del desquite, ahora sí con Alba Torrens y Tamara Abalde.

“Pocas veces tienes la oportunida­d de ante un golpe duro como el del Europeo y con tan mala suerte, de resarcirte y olvidarlo, y en este caso se nos ha dado. Así que vamos a ir con esa actitud”, explicó el selecciona­dor español, Lucas Mondelo, a su llegada a Tokio.

Olvidar el tortuoso arranque de un Eurobásket que se prometía feliz jugando como local en la Fonteta valenciana, marcado irremisibl­emente por los positivos de Torrens y Abalde que dejaron a España sin la que segurament­e es su anotadora más prolífica y sin una pieza importante en su juego interior será el primer paso de la selección española en Tokio 2020. A favor obra el gran recuerdo del hito histórico obtenido en Río 2016, cuando España se plantó en la final y cosechó la primera medalla olímpica en la historia para una selección femenina de baloncesto española.

De aquel conjunto, sólo pervive en la actual selección la mitad de la escuadra (Silvia Domínguez, Laura Gil, Astou Ndour, Laia Palau, Leonor Rodríguez y Alba Torrens) que ha perdido a piezas importante­s que se han retirado de la selección, como Anna Cruz, Marta Xargay o Laura Nicholls.

Las españolas forman parte del Grupo A junto con Corea del Sur, Serbia y Canadá, un grupo complicado para el objetivo que Lucas Mondelo pone en su equipo: ser primeras de grupo o ser las mejores segundas de grupos para evitar en cuartos de final a Estados Unidos. En ese objetivo, el conjunto español tendrá que superar primero a Corea del Sur (3:00), un duelo a una hora extraña para ellas, contra un equipo incómodo y con buen lanzamient­o exterior.

Lucas Mondelo Entrenador de España

Venimos con el deseo de levantarno­s tras el golpe que sufrimos en el Europeo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain