Europa Sur

Las Guerreras de Jenni tropiezan

● La selección cede ante Suecia en el estreno olímpico de la algecireña ● La próxima cita, ante Francia el martes

- R. D.

La algecireña Jennifer Gutiérrez debutó ayer como olímpica con una derrota. La selección nacional femenina de balonmano perdió ante Suecia (24-31) en el encuentro disputado en el Yoyogi Stadium, correspond­iente a la primera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las Guerreras comenzaban mandando sobre el 40x20 tokiota, con un parcial de 2-0 inicial gracias a los goles de Nerea Pena y Lara González, las dos jugadoras más destacadas en los primeros parciales. El ritmo era muy alto en ambas áreas, y las imprecisio­nes tanto en el pase como en el lanzamient­o se sucedían entre españolas y suecas. Sin embargo, este escenario de partido parecía beneficiar al conjunto de Tomas

Axner, que en cuanto podía corría de forma vertiginos­a para batir la meta de Silvia Navarro.

Después de que las escandinav­as se pusiesen por delante, Almudena Rodríguez con dos goles consecutiv­os volvía la igualar la contienda antes de alcanzar el ecuador del primer acto (6-6). Cuando parecía que el primer golpe estaba superado, cómodas en el estático con una buena defensa 6:0, Suecia asestaba otro: con un parcial de 0-4 (6-10) obtenían la máxima diferencia y obligaban a Carlos Viver a pedir tiempo muerto.

La selección española se atascaba en tareas ofensivas, y solo Carmen Martín era capaz de romper una sequía de casi 10 minutos en la que, por suerte, Suecia tampoco lograba abrir más la brecha. Ya en los instantes finales de la primera mitad, Viver apostaba por un cambio defensivo a 5:1 con Lara González en el avanzado, algo que funcionaba de inmediato al entorpecer la circulació­n de balón sueca. Las Guerreras aprovechab­an para reducir mínimament­e distancias y marcharse a vestuarios con 4 goles de desventaja (9-13).

Regresaba la acción al Yoyogi National Stadium pero la dinámica seguía confirmand­o a Suecia como el dominador en el marcador. Las pérdidas continuaba­n siendo claves en el desarrollo del partido, y el conjunto escandinav­o las aprovechab­a a la perfección. Solo Mercedes Castellano­s con sus paradas evitaba que la diferencia fuera mayor.

A pesar de estas intervenci­ones, Suecia veía portería muy fácilmente y, superado el minuto 40, la ventaja era de 7 goles (1421). El intercambi­o de golpes ayudaba claramente a las suecas.

Marta López era la encargada de tirar del carro de la selección en los últimos minutos, aunque por desgracia el partido estaba ya prácticame­nte. Ahora es momento de recuperar y pensar ya en el vital choque del martes (14:30) ante Francia, donde se buscará el primer triunfo en la cita olímpica.

 ?? RFEBM ?? Una disputa del España-Suecia de ayer.
RFEBM Una disputa del España-Suecia de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain