Europa Sur

La décima

● Jordi Xammar y Nico Rodríguez se cuelgan el bronce en 470

- Antonio Hermosín Gandul (Efe)

El 470 masculino logra la décima medalla para el equipo español Sorpresa de Asier Martínez en 110 m vallas Esperanzad­or debut olímpico de Adrián Ben

El equipo español de vela logró otra medalla de bronce que pone el broche a su participac­ión en los Juegos de Tokio, en la misma jornada en que los piragüista­s españoles remaron hacia la pelea por el podio. El barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez lograron el bronce en el 470 masculino en los Juegos, tras quedar quintos en la Medal Race (regatas por las medallas) y defender el tercer puesto con el que llegaron a la prueba definitiva.

El equipo de vela se despidió así tras el undécimo día de competició­n en aguas de Enoshima, con el brillo que dejan dos bronces que amplían a diez el total de metales conseguido­s por la delegación española (un oro, cuatro platas y cinco bronces).

En la resaca del triunfo en semifinale­s de la selección española de fútbol, que se aseguró otra medalla y jugará la final contra Brasil el sábado, el equipo de waterpolo se ganó también el derecho a volver a pelear por el podio olímpico veintiún años después. Los de David Martín se impusieron 8-12 a Estados Unidos en los cuartos de final y se enfrentará­n en semifinale­s a Serbia.

También se mantienen muy vivas las opciones de medalla en piragüismo, después de que Saúl Craviotto se clasificar­a para las semifinale­s de K1 200 como segundo de su serie, una prueba en la que estará además su compañero de equipo Carlos Arévalo.

Francisco Cubelos e Íñigo Peña lograron por su parte la clasificac­ión para las semifinale­s del K2 1.000, tras imponerse en su serie en el canal de Sea Forest.

Otra candidata a pelear por el podio será Isabel Contreras, quien accedió semifinale­s de K1 500 metros tras terminar como cabeza de serie en los cuartos.

En atletismo, el equipo español protagoniz­ó sus primeras participac­iones en finales olímpicas de 800 metros y lanzamient­o de martillo, además del asombroso debut en unos Juegos del joven navarro Asier Martínez, quien optará a medalla en los 110 vallas.

El gallego Adrián Ben, debutante español en una final en los 800, se regaló un glorioso quinto puesto el día en que cumplía 23 años, en una prueba que terminó con doblete keniano en el podio.

El lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos terminó por su parte décimo con un mejor lanzamient­o de 76,30, que no le resultó bastante para acceder a los tres últimos tiros.

Martínez, presente con 21 años en las semifinale­s de 110m vallas en sus primeros Juegos Olímpicos, logró una plaza de repesca en la final que se correrá hoy con un tiempo de 13,27 segundos, nuevo récord personal.

En otra final, la de natación artística, el jovencísim­o dúo compuesto por Alisa Ozhogina e Iris Tió se quedó a las puertas del diploma olímpico en una prueba dominada por la pareja rusa.

Aunque no logró plaza para la final, la skater coruñesa Julia Benedetti, de 16 años, pasó a los anales del deporte como la primera española participan­te en la modalidad parque de esta nueva disciplina olímpica.

Adrián Ben Atleta

Se me han quedado ahí las medallas y nunca sabes cuándo vas a volver a unos Juegos”

 ?? ENRIC FONTCUBIER­TA / EFE ?? Xammar y Rodríguez se abrazan en el podio
ENRIC FONTCUBIER­TA / EFE Xammar y Rodríguez se abrazan en el podio
 ??  ?? El 470 español, con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, tras lograr su bronce.
El 470 español, con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, tras lograr su bronce.
 ?? LAVANDEIRA JR. / EFE ??
LAVANDEIRA JR. / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain