Europa Sur

España evita la lista roja británica pese a las “variantes preocupant­es” del Covid-19

- Guillermo Ximenis (Efe) LONDRES

El Gobierno británico despejó ayer los temores que existían en el sector turístico al mantener fuera de su lista roja de destinos de viaje a España, que continuará en la categoría ámbar a pesar de la presencia de “variantes preocupant­es” del coronaviru­s en el país y la alta “positivida­d” que se registra.

Los viajeros que regresen a Inglaterra desde España continuará­n estando exentos de cuarentena si han recibido la pauta completa de una vacuna contra el Covid-19, aunque deberán hacerse un test antes de iniciar el regreso y al menos otro una vez en casa.

A pesar de que las directrice­s oficiales permiten que el test que se presenta en la frontera al regresar al Reino Unido sea una prueba de antígenos, el Ejecutivo recomendó en un comunicado que los pasajeros que partan desde España se hagan una prueba PCR.

Argumentan que esos exámenes permiten secuenciar el genoma del virus en caso de dar un resultado positivo y resaltan que en España se han detectado variantes del patógeno especialme­nte alarmantes, como la Beta, detectada por primera vez en Suráfrica, y la B.1.621, asociada a Colombia.

Ese factor, junto al elevado volumen de pasajeros que regresan desde la península y las islas españolas, el destino vacacional más popular entre los británicos, así como las tasas de contagios en el país, han llevado a las autoridade­s del Reino Unido a pedir “precaucion­es adicionale­s” a sus turistas.

“Los médicos y científico­s británicos continuará­n en contacto cercano con sus colegas en España para mantenerse al día sobre los últimos datos” de la epidemia en el país, recalcó el Gobierno que preside Boris Johnson en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain