Europa Sur

China amplía restriccio­nes y confinamie­ntos para poner coto a sus últimos rebrotes

-

La curva de nuevos casos continúa en ascenso en China, con lo que varias ciudades del país ampliaron ayer las restriccio­nes y los confinamie­ntos selectivos para frenar la propagació­n de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridade­s chinas buscan contener los brotes –71 positivos por contagio local registrado­s ayer por los 61 del martes o los 55 del lunes– con rondas de test masivos y confinamie­ntos parciales en las hasta 144 zonas ahora considerad­as de riesgo.

Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra el Covid, detalló ayer la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Asimismo, el servicio de taxis, de autobuses interurban­os y de las plataforma­s de transporte privado han quedado suspendido en estas zonas hasta nuevo aviso, agregó el Ministerio de Transporte.

Los rebrotes, asociados a la variante delta del virus, se han propagado por diferentes puntos del país, con nuevos casos notificado­s ayer en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).

Las autoridade­s también detectaron 27 nuevas infeccione­s asintomáti­cas (15 de las cuales fueron por contagio local; el resto, “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmado­s a menos que manifieste­n síntomas.

Así, el número total de contagiado­s activos es de 1.240, 21 de los cuales se encuentran graves, tres menos que la jornada anterior.

Hay más de 400 casos nuevos locales desde que el pasado 20 de julio estalló un brote en el aeropuerto de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, originado según las autoridade­s por la limpieza sin protección adecuada de un avión de Air China procedente de Rusia con una persona infectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain