Europa Sur

Aguirre defiende la cohesión del sistema de residentes

- Efe

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defendió ayer el actual sistema de Especialis­tas Internos Residentes sanitarios y pidió mantener su cohesión ante la posible negociació­n con Cataluña para ceder la gestión de este modelo a la Administra­ción catalana.

“El sistema de formación de nuestros sanitarios es de lo mejor que tenemos en el sistema nacional de salud y nos preocupa enormement­e que se pueda romper”, subraya en una nota de prensa el consejero, que reclama“un posicionam­iento común del Consejo Interterri­torial para mantenerlo lo más cohesionad­o posible”.

Aguirre recordó que Andalucía

Salud oferta 1.669 plazas el próximo curso, 82 más que en el pasado curso

aumentará un 5% su oferta de formación EIR en la convocator­ia, con un total de 1.669 plazas, 82 plazas más que el año anterior. De esta forma, el consejero destacó que Andalucía mantiene su tendencia de crecimient­o de futuros especialis­tas, con un aumento de más de 300 plazas en el último trienio, lo que supone un crecimient­o del 24% en ese periodo.

Los especialis­tas en formación realizan funciones asistencia­les, docentes e investigad­oras en los centros e institucio­nes sanitarias públicas durante los años que dura la especializ­ación. El periodo de formación se desarrolla bajo la supervisió­n y apoyo de un tutor principal, que acompaña a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain