Europa Sur

Vox avanza su negativa a la ley de Bienestar Animal porque da “un golpe letal” a la caza

- Agencias

El portavoz parlamenta­rio de Vox, Manuel Gavira, denunció ayer que el Gobierno andaluz pretende dar un “golpe letal” a la caza y “demonizar” a un sector estratégic­o con el proyecto de ley de Bienestar Animal, una norma que su grupo no apoyará en el Parlamento. Según Gavira, el PP pretende imitar las políticas de la izquierda con un ataque frontal a la caza, “demonizado por la ignorancia socialista y comunista y por la cobardía del PP andaluz dispuesto a fomentar el animalismo radical”, sostuvo.

El dirigente de Vox asegura que la norma contempla “la desaparici­ón” de algunas modalidade­s de caza tradiciona­les como la cetrería, la caza de la perdiz con reclamo o la desaparici­ón de algunas razas de perros de caza. “No vamos a apoyar, como pretende el PP, que se prohíba a los cazadores criar sus perros de caza, una tradición centenaria que este gobierno quiere sustituir por la venta de animales en centros de cría”, advirtió.

El portavoz ha apostillad­o que el PP ha entrado en una “peligrosa dinámica de disputarle” el voto al PSOE pasando de las palabras a los hechos, legislando para “contentar” a determinad­os sectores de la izquierda y la extrema izquierda en un “nuevo y absurdo intento por hacerse perdonar la vida y arrastrar votos”, censuró. Ante esta situación, Gavira explicó que el Gobierno tendrá que “buscarse otros socios para dar este golpe mortal” a la caza.

El Ejecutivo, en respuesta, reiteró su respaldo al sector de la caza, al mismo tiempo que seguirá trabajando en la nueva ley La referida norma actualizar­á la actual ley, de hace 18 años, y regulará cuestiones que competen a los animales. No obstante, el Gobierno andaluz blande, como muestra de su apoyo al sector cinegético, que la futura ley excluye la caza del concepto de maltrato animal y protege a los perros de rehala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain