Europa Sur

Tsinamousk­aya, una atleta convertida en símbolo de la disidencia bielorrusa

- Efe

La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanousk­aya aterrizó ayer en Varsovia, tras concederle Polonia asilo humanitari­o por las amenazas recibidas de Bielorrusi­a mientras competía en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la televisión pública polaca, TVP.

Tsimanousk­aya viajó a Varsovia en un vuelo regular de la aerolínea polaca LOT procedente de Viena, donde había hecho escala durante unas horas tras dejar Japón.

Se espera que en Varsovia se reúna con su esposo, Arseny Zdanevich, al que Polonia asimismo ha brindado asilo.

El viceminist­ro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz, informó a través de su cuenta en Twitter de que la atleta había llegado “sana y salva”, al tiempo que le ratificaba la solidarida­d de Polonia.

La atleta, de 24 años, había partido por la mañana de Tokio. Inicialmen­te se creyó que volaría directamen­te a Varsovia, pero las autoridade­s polacas cambiaron el itinerario por razones de seguridad.

Trascendió luego que haría escala en Viena, donde llegó sobre las 13.00 horas y desde donde siguió vuelo hacia Varsovia por la tarde.

Tsimanousk­aya, de 24 horas, quedó en Austria bajo protección policial, mientras por parte del gobierno del país alpino se insistía en que su seguridad era cuestión de máxima prioridad.

Desde Varsovia, el exilio bielorruso confirmó asimismo la próxima llegada del esposo de la atleta, procedente de Ucrania y al que Polonia ha concedido también asilo humanitari­o.

 ?? RADEK PIETRUSZKA / EFE. ?? Krystsina Tsimanousk­aya.
RADEK PIETRUSZKA / EFE. Krystsina Tsimanousk­aya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain