Europa Sur

Iván, patrimonio del Algeciras

● El club y el capitán sellan la renovación apalabrada tras resolver la situación laboral del algecireño ● La ciudad amanece empapelada con carteles del ‘one club man’ de El Cobre

- Alessio González

Iván Turrillo Caballero es patrimonio del Algeciras CF y de la ciudad. Por eso mismo, la renovación del capitán albirrojo no podía escenifica­rse como una más. Algunas calles de Algeciras amaneciero­n ayer con carteles que anuncian la esperada continuida­d del futbolista algecireño. “Extra, extra, el one club man ha renovado”, parecía resonar la voz interior del niño que vendía periódicos en la esquina en otros tiempos. El club del Nuevo Mirador y el algecireño sellaron por fin la renovación apalabrada tras resolver la situación laboral del jugador de El Cobre. Iván será el estandarte del Algeciras 21-22 de Iván Ania en la Primera RFEF.

Todas las normas tienen su excepción y si hay alguien que merece un trato especial en el Algeciras ese es Iván Turrillo. Toda una vida de fidelidad como albirrojo avalan a un futbolista que es historia viva de la centenaria entidad. A sus 32 años y con casi 400 partidos con el Algeciras, el centrocamp­ista defenderá el escudo –su escudo– en la cuarta categoría distinta tras haberlo hecho antes en Segunda B, Tercera división y hasta en el infierno de la Primera Andaluza. No podía faltar en el estreno de la Primera RFEF, más que nada porque se lo ha ganado a pulso.

Aunque la renovación de Iván se haya plasmado el 5 de agosto, la realidad es que el capitán fue el primero en sentarse con la nueva gerencia. Tanto el empresario burgalés Félix Sancho, el futuro máximo accionista de la SAD albirroja, como el nuevo director deportivo, Sergio Fernández, entendiero­n desde primera hora la importanci­a del capitán. Ambos trasladaro­n a Iván, al término de la anterior campaña, el deseo de que continuase como santo y seña del equipo. El de El Cobre, lógicament­e, debía negociar su particular situación laboral, un proceso que ha requerido tiempo para encajar todas las piezas, con Acerinox predispues­ta.

Iván Ania, el entrenador, también mostró su deseo de contar con Iván en el vestuario que está formando. “Por lo que significa y por lo que puede aportar al equipo”, dijo el asturiano, despés de que el jugador se incorporas­e al trabajo unos días después con permiso de la entidad.

Iván Turrillo se ha convertido en un emblema para el fútbol y el deporte de su ciudad tras catorce temporadas ininterrum­pidas como algecirist­a. Este algecireño pasará al cuadro de leyendas albirrojas como el futbolista que más veces ha defendido la camisola roja y blanca: en Primera RFEF, Segunda B, en Tercera y hasta en el barro de la Andaluza; en Copa del Rey, en ascensos, en descensos, en triunfos cargados de épica que ya forman parte de pósters y del recuerdo de los aficionado­s.

La afición lo venera, los rivales lo respetan y los canteranos lo toman como el ejemplo a seguir. El algecirism­o está de enhorabuen­a porque ya es oficial: habrá Iván Turrillo, al menos, una temporada más.

El Algeciras agradeció “la predisposi­ción mostrada por Acerinox, que le permitirá a Iván dedicarse de forma exclusiva a la práctica del fútbol durante la temporada 21/22”.

La empresa afincada en Los Barrios ha sabido estar a la altura de su trabajador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain